No es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo del éxito que ha tenido sigue teniendo Toyota a nivel mundial en los últimos años ha sido su apuesta, mucho antes que el resto de fabricantes, por los motores híbridos auto recargables.

Los motores que no necesitan ningún tipo de carga externa pero que, a su vez, prometen consumos muy bajos, especialmente en conducción urbana, donde su motor eléctrico permite circular a bajas velocidades y, por lo tanto, acabará ahorrando mucha gasolina.

En este sentido, hace algunos meses desde el fabricante apostaban por seguir haciendo de este tipo de mecánicas su principal arma de cara a los próximos años. Sin embargo, en los últimos tiempos el plan de Toyota ha cambiado, y ahora quiere centrarse también en ampliar su cuota de mercado a base de vender coches eléctricos.

El Toyota bZ3X apunta a ser un referente

Y ojo porque, tal y como han anunciado desde el fabricante, su plan es más que ambicioso. Si hace apenas unos meses su idea era vender 200.000 coches eléctricos para el año 2025, ahora su idea pasa por triplicar esa cifra, es decir, por rondar los 600.000 matriculaciones de modelos eléctricos para ese mismo año.

 

Dentro de este ambicioso plan el nuevo modelo eléctrico de Toyota que se presentará a principios de 2024, el bZ3X va a jugar un papel fundamental, entre otras cosas porque va a ser uno de los grandes rivales de modelos tan asentados como es el caso del Tesla Model 3 o el BYD Seal.

En este caso se trata de un eléctrico que va a compartir plataforma con la nueva generación del C-HR, un modelo recientemente actualizado. Esta forma, estamos ante un crossover eléctrico del que, si bien es cierto que aún no se saben ni especificaciones técnicas ni precio, apunta convertirse en una de las mejores armas de la marca japonesa de cara a los próximos años.

Teniendo en cuenta que el fabricante de Japón siempre se ha caracterizado por fijar una excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos, y que además puede presumir de ser uno de los fabricantes con uno de los niveles de fiabilidad más altos del mercado, no es un pocos los que aseguran que la llegada de este nuevo modelo puede suponer un nuevo acierto por parte de Toyota. De momento, eso sí, falta esperar a saber más noticias de este modelo para conocerlo más en profundidad.