Fue hace más de dos años cuando Toyota sorprendió a muchos poniendo a la venta un modelo nuestro país que optaba por diferenciarse claramente del resto de propuestas de la marca japonesa.

Por un lado, porque se trata de un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Yaris en cuanto a tamaño, es decir, es un modelo que se sitúa dentro del segmento A, un segmento del cual la inmensa mayoría de marcas están huyendo viendo que las cifras de ventas no son las que eran hace unos años y que, además, es un segmento más que dominado por el Fiat 500, la auténtica referencia.

 

Por otro lado, porque a diferencia de la inmensa mayoría de modelos de la marca japonesa, el Aygo X Cross  no cuenta con una mecánica híbrido auto recargable, sino con una mecánica de combustión tradicional, un pequeño motor cilíndrico de gasolina de poco más de 72 caballos de potencia.

El Toyota más barato en España es muy eficiente pese a no ser híbrido

El hecho de que sea un modelo de unas dimensiones muy reducidas y que tenga un peso de poco más de 1000 kilos, es decir, un peso muy bajo para un coche, es lo que le ayuda a, que sea tener una mecánica muy poco potente, lograr de forma habitual consumos que se queden por debajo de los 5 l a los 100, es decir, es un modelo que sin tener el motor híbrido que tiene el Toyota Corolla puede igualar en consumos al compacto japonés.

 

Viendo precisamente que sus cifras de ventas no son las esperadas en nuestro país, algo que realmente nos sorprende teniendo en cuenta que es un segmento que va muy a la baja, la marca japonesa optado por aplicar ahora una promoción que deja en poco más de 14.000 € el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo siempre y cuando se acabe financiando la compra con Toyota.

Falta saber ahora hasta qué punto este modelo tendrá una continuidad en un futuro no muy lejano. Así, no son pocos los que tienen muy claro que, por mucho que sea un modelo atractivo en cuanto a diseño y claramente diferenciado de sus rivales directos, el Fiat 500, el Fiat Panda y el Kia Picanto, este Aygo X Cross no va a ser una apuesta ganadora.