Vistos los precios, escoger coche para comprar hoy en día viene a ser como elegir morir de un infarto o de un ictus, ya que la impresión y el desasosiego que genera ver cómo coches que, hace nada, costaba 18.000 euros, salen ahora por casi 30.000. En una situación así, conviene estudiar a fondo todas las opciones y no equivocarse si no puedes aplazar la compra. Hoy, vamos a comparar dos opciones muy interesantes aunque, como todas, están pasadas de precio. Hablamos del Toyota C-HR y el Volkswagen T-Roc, dos SUV compactos muy populares.

Volkswagen T Roc
Volkswagen T Roc
Toyota C HR
Toyota C HR

¿Qué ofrece el Toyota C-HR?


El Toyota C-HR se vende a 26.600 euros según el portal quecochemecompro.com y es un SUV híbrido compacto de 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,56 de alto. Dispone de un maletero de 377 litros y está equipado con un motor híbrido de 122 CV. Cuenta, además, con el conocido cambio automático eCVT, que ha sido mejorado por la marca Toyota. Destaca, como es habitual en la marca japonesa, su moderado consumo medio: según el Ciclo WLTP, se queda en 5,3 l/100 km. Los acabados de la versión de acceso, aquella que se comercializa según quecochemecompro.com a 26.600 euros, son interesantes: llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, cámara de visión trasera y sistema multimedia de ocho pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

¿Y el Volkswagen T-Roc?

El Volkswagen T-Roc es más corto: se queda en 4,23 metros, pero tiene un maletero mayor que alcanza los 445 litros. Es un poco más alto que el Toyot C-HR, pues alcanza los 1,58 metros y por dentro es muy parecido al Volkswagen Golf, aunque tiene más capacidad interior que éste. Equipa diferentes motores de entre 110 CV y 300 CV, siendo el de gasolina y 110 CV el que equipa la versión de acceso, que sale, según quecochemecompro.com, por 29.675 euros.  Su consumo ronda los 6 litros cada 100 km y, de momento, no hay opciones eléctricas ni híbridas. El equipamiento es correcto: cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, pilotos traseros LED, ordenador, aire acondicionado, apoyabrazos central, sistema de sonido con pantalla táctil, bluetooth y todo lohabitual en este tipo de coches.

Precio por precio, y valorando el consumo de ambos, casi mejor el Toyota C-HR por aquello de ser híbrido, pero, con todo, ambos resultan demasiado caros para lo que ofrecen.