Toyota refuerza su ofensiva híbrida con la segunda generación del C-HR, que en 2025 ya acumula 8.219 matriculaciones y se sitúa como el segundo modelo más vendido de la marca en España. El SUV mantiene la silueta coupé que lo distinguió en su estreno de 2016 y, al mismo tiempo, pule cada sección de la carrocería para ganar aerodinámica sin renunciar a un estilo rotundo.
El nuevo C-HR mide 4.362 mm de largo, 1.832 mm de ancho y 1.564 mm de alto, sobre una batalla de 2.640 mm. Estas cotas permiten un habitáculo de corte deportivo con un maletero de 362 litros, capaz de responder al uso cotidiano sin perder el enfoque urbano. El frontal adopta ópticas más afiladas y un paragolpes de trazos angulares, mientras el techo flotante y los pasos de rueda musculosos refuerzan la identidad del modelo.
La gama mecánica arranca con el Hybrid 140, que asocia un 1.8 de ciclo Atkinson y un motor eléctrico de 70 kW para entregar 140 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 s y firmar 4,7 l/100 km de consumo. Por encima se sitúa el Hybrid 200, con un segundo propulsor eléctrico en el eje trasero que habilita la tracción total: 197 CV, 7,9 s en el 0-100 km/h y 5,1 l/100 km. Completa la oferta el Plug-in Hybrid 220, dotado de una batería de 13,6 kWh que posibilita 66 km 100 % eléctricos y reduce el gasto mixto a 0,8 l/100 km.
En este sentido, la estructura comercial se articula en siete niveles que cubren desde un equipamiento esencial hasta propuestas de corte deportivo y versiones enchufables con enfoque premium.
Gama, equipamientos y precios
Active abre el catálogo con llantas de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona y cuadro digital de 12,3 pulgadas. Asociado al Hybrid 140, fija un precio de 31.050 euros. Advance añade llantas de 18 pulgadas, climatizador trizona y pantalla multimedia también de 12,3 pulgadas; su tarifa asciende a 31.800 euros con el motor de 140 CV y a 35.300 euros si se opta por el Plug-in Hybrid 220.
Spirit eleva el listón con llantas de 19 pulgadas, portón motorizado, tapicería específica y asientos delanteros calefactables. Parte de 34.250 euros con el Hybrid 140 y alcanza 37.750 euros en la variante enchufable, que también se ofrece como Spirit Edition incorporando acabado interior burdeos y techo panorámico sin incremento de coste.
La línea GR SPORT imprime una estética más agresiva mediante llantas negras de 19 pulgadas, carrocería bitono y asientos con mayor sujeción lateral. Con el Hybrid 200 se sitúa en 38.250 euros, idéntica cifra que la correspondiente versión Plug-in Hybrid 220. Por último, las GR SPORT Edition y GR SPORT Black Edition representan la cúspide: 40.250 euros, llantas exclusivas de 20 pulgadas y la posibilidad de prescindir del techo panorámico en el acabado Black.
Cabe destacar que el C-HR enchufable puede acogerse al actual plan de ayudas a la movilidad eléctrica, lo que reduce el desembolso hasta 5.000 euros si se entrega un vehículo para desguace. Con ello, la horquilla real oscila entre 26.050 y 35.250 euros con promociones y ayudas, configurando una propuesta competitiva dentro del segmento de los SUV compactos electrificados.