Fue en 2016 cuando Toyota lanzó la actual generación del C-HR, un SUV de tamaño compacto que, como bien saben en la marca japonesa, se ha convertido en una de sus mejores armas en mercados como el español.

Un modelo que, como la gran mayoría de modelos de la marca japonesa, tienen su motor híbrido uno de sus mejores armas de venta. Y es que, si bien es cierto que son muchas las marcas que han apostado por ser determinantes en este segmento, con modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Opel Mokka o el Kia Stonic, entre muchos otros, el hecho de que el C-HR llegue de serie con un motor híbrido puro hace de él una de las opciones más atractivas en su segmento.

 

Es más, este modelo puede presumir de ser, con más de 14.000 matriculaciones en lo que llevamos de año en España, el sexto modelo más vendido en este 2022 en nuestro país. Si no fuera porque el Toyota Corolla lleva una cifra de matriculaciones mayor, este C-HR podría presumir también de ser el Toyota más vendido en España, es decir, el modelo más vendido de la marca más vendida en nuestro país.

Las imágenes del nuevo Toyota C-HR que arrasan en las redes

Teniendo en cuenta que es un modelo ya veterano y que, por mucho que en el 2019 la marca japonesa le diera un lavado de cara, no queda precisamente mucho para que se estrena la nueva generación de este SUV. Todo apunta a que la nueva generación podría debutar en Europa a finales de 2023 o a principios de 2024, por lo que es evidente que el proyecto está ya más que avanzado.

La idea del fabricante va a seguir siendo la misma, es decir, poner en el mercado un SUV de tamaño urbano que tenga un diseño muy atractivo y que siga apostando evidentemente por los motores híbridos teniendo en cuenta el buen rendimiento de ventas que éstos le han ayudado a conseguir.

 

Eso sí, tal y como podemos ver en la recreación que ha publicado en su redes sociales el diseñador Avarvarii, el nuevo C-HR no se parecerá en nada la actual, sino que seguirá más bien los pasos del lenguaje de diseño que hemos podido ver en el recientemente estrenado nuevo Prius así como algunos modelos de BZ, la marca del modelo 100 × 100 eléctricos de Toyota.

Evidentemente tendremos que esperar a la presentación oficial de la marca o a que sea la propia Toyota la que publique alguna imagen de la nueva generación, pero es cierto que, viendo los comentarios y la repercusión que ha tenido estas imágenes en la redes, todo hace apuntar que, si el nuevo C-HR sigue los pasos de este diseño, puede seguir siendo uno de los modelos más vendidos en Europa.