A diferencia de lo que ocurría en la inmensa mayoría de los meses del pasado 2022, en este 2023 el Toyota más vendido en España no es el Corolla, sino que es el C-HR. Si bien es cierto que el compacto sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en nuestras carreteras, el SUV de tamaño urbano, un modelo que está cerca de estrenar nueva generación, puede presumir de formar parte del segmento que más ha crecido en los últimos tiempos, de ahí que sus ventas sean ahora bueno menos en España.

Es más, cabe destacar que este Toyota ocupa actualmente la cuarta posición en el ranking de modelos más vendidos en 2023 en España, tan solo superado por el Dacia Sandero, en Seat Arona y el Peugeot 2008. Es cierto que tanto el Seat como el Peugeot son rivales directos por segmento respecto a este modelo japonés, pero cabe tener en cuenta que el C-HR se posiciona un escalón por encima de estos dos modelos gracias a su motor híbrido, el principal argumento de venta de este modelo.

 

Como no podía ser de otra forma, el hecho de que cuente con un motor híbrido posiciona a este modelo un escalón por encima también en cuanto a precio, pero cabe tener en cuenta que, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, a versión más sencilla de este Toyota llega con un precio ahora que la convierte en una de las mejores opciones de su segmento.

El Toyota C-HR, un SUV urbano híbrido a buen precio

Contando con el descuento actual, este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 29.000 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, acabará siendo más alto teniendo en cuenta comisiones e intereses.

No es un precio bajo, pero es importante destacar que su motor híbrido, en este caso un motor de 122 caballos, le permite no tan solo desplazarse de forma habitual en modo eléctrico en conducciones urbanas a bajas velocidades sino, sobre todo, acabar permitiendo que el consumo general de este modelo sea más bajo que en esta mayoría sus rivales directos y en este tipo de motor.

 

De momento es aún muy pronto para saber si este modelo logrará superar las ventas del Corolla en nuestro país y convertirse así en el Top ventas de la marca japonesa en este 2023, pero viendo cómo han empezado los dos modelos en estos dos primeros meses, no sería de extrañar que el SUV, que cuenta con la carrocería que triunfa más en España que la del compacto, acabará por delante del modelo más vendido a nivel mundial.