Fiat es una de las marcas con más historia en Europa, una marca, ahora en manos de Stellantis, que en ningún caso quiere convertirse en una marca low cost. Eso sí, los italianos saben muy bien, y así lo demuestran sus cifras de ventas, que han encontrado un hueco muy bueno en el mercado ente los que buscan modelos con unos precios muy bajos pero no quieren acudir a los concesionarios de Dacia.
En este sentido, uno de los modelos más exitosos de los últimos años de Fiat es uno de los modelos que, sin ser quizás un rival directo, sí que le está robando ventas al Sandero. No es otro que el Fiat 500, el urbano italiano que puede presumir, más allá de tener un diseño inconfundible, de ser uno de los modelos de moda en España.
Y las cifras de ventas están ahí para evidenciarlo. Pese a que este inicio de año no ha sido muy potente en cuanto a matriculaciones por parte del 500, este mes de marzo pasado sí que ya ha sido muy bueno. Con 1.088 ventas, el modelo italiano ha conseguido acabar el mes en la décima posición, siendo ahora el vigésimo segundo modelo más vendido en este curso en España.
Es cierto que el Sandero, que ocupa la decimocuarta posición en el ranking, le lleva ventaja, pero en Fiat saben que tienen en su catálogo uno de los modelos que más ventas le puede robar al exitoso Dacia. Es por eso que, con la evidente intención de hacer de él un modelo aún más vendido, Fiat ha optado por aplicar un descuento de casi 6.000 euros a su modelo estrella.
La oferta de Fiat que hace de su 500 la mejor alternativa al Dacia Sandero
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Fiat es ahora de tan sólo 11.065 euros, un precio muy bajo gracias al descuento de ni más ni menos que 5.835 euros.
Pero lo mejor en este caso es que no tan sólo este Fiat es un ‘plan b’ perfecto al Sandero por la poca diferencia de precio que existe entre estos dos modelos, es que el modelo italiano, a diferencia del Dacia, cuenta ya en su versión de acceso con un motor con un sistema MHEV de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
En este caso, un pequeño motor de apenas 70 caballos que, eso sí, con esta etiqueta permite al 500 poder moverse por las grandes ciudades sin problema alguno. Para poder contar con un Sandero con etiqueta ECO debemos subir un escalón en su gama, por lo que su precio ya no es tan chollo.
Teniendo en cuenta que son precisamente las grandes ciudades el territorio donde mejor se maneja este modelo, este punto es un punto muy a favor de un 500 que, además, para muchos, cuenta con un diseño mucho más atractivo que el del Dacia.