Con más de 18.200 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Dacia Sandero tiene ya más que asegurar a la segunda posición en el ranking de ventas de este 2022. Si bien es cierto que el modelo rumano no va a poder alcanzar en este último mes de diciembre al Hyundai Tucson, el número uno en ventas  también lo es que el Seat Arona, el modelo que llega justo por detrás del sendero, tampoco va a poder alcanzar el modelo de Dacia.

Un Sandero que además es muy probable que repita como el modelo más vendido a particulares en nuestro país, evidenciando que, al contrario de lo que muchos aseguraban hace un tiempo, este low-cost es ya una de las auténticas referencias las carreteras españolas.

 

Y lo es sobre todo gracias a su excelente relación calidad precio, su mejor arma en el mercado y que lo convierte en el coche perfecto para aquellos que tengan un presupuesto muy ajustado. Eso sí, como bien se ha demostrado en la lista de los modelos más vendidos en España en el pasado mes de noviembre, no es el Dacia Sandero el único low-cost que puede presumir de tener muy buena cuota de mercado.

El Fiat 500, un modelo que arrasa en España por su bajo precio

Y es que no ha sido otro que el Fiat 500, un modelo que ocupa la séptima plaza en el ranking general de ventas de este 2022 en España, el que ha acabado siendo el modelo Top ventas en nuestras carreteras en este pasado mes de noviembre.

Con un pequeño margen respecto al segundo clasificado, el Yaris Cross, el 500 se ha consolidado como uno de los modelos más vendidos en nuestro país también por su muy buena relación calidad precio. Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precio entre la versión más básica del Fiat y la del sendero es de apenas 500 euros.

 

Mientras que el modelo más sencillo de Dacia parte desde los 13.040 €, la versión más sencilla del Fiat lo hace desde los 13.650 euros, precios en los dos casos sujetos a condiciones específicas de financiación. Por mucho que el Sandero sea un modelo de mayor tamaño y por lo tanto con mayor capacidad de carga y habitabilidad, el 500 se ha posicionado como una opción perfecta para aquellos que buscan un urbano con un diseño muy atractivo y, además, con la etiqueta ECO de la DGT de serie gracias a su sistema de micro hibridación ligera.

En Fiat saben que no va a poder superar ni de lejos las ventas del Sandero, pero saben también que, por precio, tienen una de las mejores alternativas al top ventas rumano.