Jeep siempre se ha caracterizado por ser una marca destinada a todos aquellos conductores a los que les gusta, les apasiona, salir de asfalto para enfrentarse a las carreteras y a los caminos más complicados con su coche.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el Jeep Wrangler puede presumir de ser uno de los 4x4 puros más destacados dentro del mercado de este tipo de modelos, un modelo más que bien valorado en todos a cada uno de los mercados en los que participa pese a no ser un modelo con un precio low-cost.

 

Sin embargo, no es el Wrangler el único modelo de la marca americana que puede llegar a tener tracción a las cuatro ruedas y reductora, aunque eso sí, este tipo de versiones disparan su precio respecto a las versiones con tracción normal. Un buen ejemplo de ello es el Renegade, el que puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca americana nuestro país y que, en su versión Trailhawk, cuenta con todas las actitudes de un todo terreno puro.

El Jeep Renegade Trailhawk, un SUV 4x4 puro y PHEV

Si bien es cierto que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, es la versión más sencilla de este modelo a la que puede presumir de tener un precio para sus características que bien puede considerarse low-cost, en este caso de menos de 28.000 €, no es esta la versión destinado a los amantes del offroad.

Sí que lo es la versión mejor dotada en este sentido, la llamada Trailhawk que, con un precio de más de 48.000 euros, llega con, entre otras cosas, carrocería sobreelevada hasta 210mm de altura libre al suelo, una reductora, un diferencial trasero bloqueable, tracción integral con 5 modos de gestión electrónica (Roca, Nieve, Arena, Barro y Auto) y control de descensos.

 

Una versión que a su vez va unida a un motor híbrido enchufable de más de 200 caballos que, evidentemente teniendo en cuenta las características de su mecánica, le permite también lucir la etiqueta CERO de la DGT, por lo que se convierte en uno de los pocos modelos perfectos tanto para el día a a día en las grandes ciudades como un modelo perfecto para adentrarse en los caminos más duros para un coche lejos del asfalto.

Por mucho que no sea en ningún caso la versión más vendida de este negrito, tiempo de presumir de tener, incluso en su modelo top ventas, una versión para aquellos que buscan siempre algo más en un SUV que no sea una carrocería un poco elevada respecto a lo de los contactos. Y el Renegade Trailhawk es el ejemplo perfecto de ello.