Los coches con motores 100 × 100 eléctricos están llamados a ser los verdaderos protagonistas dentro de unos años que la inmensa mayoría de mercados potentes a nivel mundial. Eso no significa que, como bien saben en Tesla así cómo en buena parte de las marcas más potentes europeas, existen ya mercados en el que este tipo de motores tienen mucha más aceptación que en otros.

Un buen ejemplo de ello es el mercado de China, uno de los más potentes a nivel mundial y en el que más eléctricos se venden año tras año. En Tesla lo saben muy bien, pero saben también muy bien que la tendencia de la gran mayoría de los conductores chinos ha variado los últimos tiempos, apostando cada vez más por marcas chinas que fabrican modelos 100 × 100 eléctricos antes que por marcas europeas.

 

En este sentido, el gigante asiático BYD está dispuesto a convertirse en uno de los grandes referentes en este segmento, de ahí que haya optado ahora por lanzar una nueva submarca dirigida a los clientes más premium de su país. No es otra que Yangwang, pero a marca que tiene como objetivo robarle ventas tanto a Tesla como a buena parte de las marcas premium europeas.

BYD, un duro rival para Tesla en China

A diferencia de lo que ocurría hacía un tiempo, donde la gran mayoría de los consumidores VIP de China acudían a los concesionarios de Mercedes, BMW o Tesla en busca de modelos 100 × 100 eléctricos con un alto grado de calidad, hoy en día existen diferentes opciones para este target. Uno de ellos va a ser Yangwang, que trabaja en un modelo que se va a convertir en uno de los principales rivales de nombres como el BMW i7, el Tesla Model X o el Mercedes EQS SUV, modelos muy top en su segmento.

De momento la marca no ha confirmado el nombre de su primer vehículo, pero apuntan desde medios cercanos al fabricante que internamente se conoce como R1, un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, se presenta como un SUV de grandes dimensiones, con una imagen muy robusta y muy cargado tecnológicamente.

 

Falta saber ahora hasta qué punto este tipo de modelos van a tener la misma acogida en un mercado tan volcado hacia los eléctricos como es el chino pero que, hasta hace muy poco, solía acudir a los concesionarios de las marcas premium europeas para hacerse con un modelo con una calidad mayor a los generalistas.