La inmensa mayoría de los conductores en España que buscar un coche premium suelen tener a tres marcas como sus principales referencias: BMW, Audi y Mercedes. En este caso, no es que sea ningún secreto que estos tres fabricantes alemanes llevan muchos años dominando el segmento de los coches premium en las carreteras europeas, independientemente del segmento y del rango de precios.

Eso sí, en los últimos años han aparecido varias opciones interesantes en el mercado, opciones que seguramente muchos conductores ni contemplan y en algunos casos ni conocen pero que, en cuanto a relación calidad precio, acaban siendo compras mucho más razonables y mucho más interesantes.

 

Un buen ejemplo de ello es el Lexus NX, un modelo que compite contra grandes nombres como es el caso del BMW X3, el Mercedes GLC o el Audi Q5, pero que en este caso cuenta con un argumento muy a su favor que nos sitúan varios escalones en este sentido respecto a los alemanes: su motor híbrido auto recargable.

El Lexus NX es una opción interesante como alternativa a las alemanas

Es cierto que los tres modelos alemanes cuentan de serie con la etiqueta ECO, pero lo hacen a través de motores micro híbridos y no híbridos auto recargables como es el caso del modelo japonés, una de las mecánicas que, como bien saben los que tienen un Lexus o los que tienen un Toyota, pasa por ser de las más fiables y eficientes actualmente en el mercado.

 

En este caso llega con una potencia de 242 caballos que le permite, a través de este motor tan eficiente, acabar teniendo un consumo que se queda por debajo de los 6 l, una cifra realmente interesante para un modelo de su peso y de su categoría.

Excelentemente dotado en lo que se refiere a calidad de materiales y a tecnología, este modelo no tiene nada que envidiar en lo que se refiere al lujo respecto a los modelos alemanes, por lo que teniendo en cuenta que llega con una ventaja significativa en el apartado mecánico y con un precio de partida que se queda justo por encima de los 50.000 € y por lo tanto por debajo de las premium alemanas, es más que lógico que muchos lo vean como una compra mucho más razonable y acertada más allá de que sea un modelo que no encaja en la mayoría de presupuestos en nuestro país.