Como bien saben todos aquellos que tienen en mente de hacerse con un eléctrico, la marca de referencia desde hacía mucho tiempo en este segmento es Tesla, el fabricante que puede presumir de tener también la mayor cuota de mercado entre los eléctricos a nivel mundial.

Una marca que, de hecho, gracias a ir poco a poco rebajando el precio de algunos de sus modelos, está consiguiendo que cada vez sea más los que estén dispuestos a dar el paso definitivo y dejar atrás los motores de combustión para pasarse a los motores 100 × 100 eléctricos, algo que no dejará de ser obligatoria dentro de los muchos años en las carreteras europeas.

Es por eso que, teniendo en cuenta que los eléctricos son el futuro por mucho que a muchos les pese, cada vez son más los fabricantes que están llegando a las carreteras europeas provenientes de Asia con interesantes propuestas en este sentido.

 

Y una de ellas es un modelo que no hace otra cosa que recuperar la carrocería de los monovolúmenes, una carrocería que arrasó en las carreteras europeas en los años 90 pero que los últimos años se ha visto más que arrinconada por el auge de los SUV.

El monovolumen eléctrico llega a Europa

Cabe tener en cuenta que la inmensa mayoría de marcas que están apostando por los eléctricos ni han tenido inicialmente hacerlo de la mano de un monovolumen, entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que esos modelos muy pesados en los que la aerodinámica lo acompaña, contar con autonomía y a potente implica que su precio final sea demasiado alto.

Un buen ejemplo de ello es el Maxus MIFA 9, un monovolumen de la marca que pertenece al gigante asiático Saic Motors que tiene un precio de partida en Europa que rozan los 70.000 €, por lo que evidentemente, como ya saben en la propia marca, no es que vaya a tener tampoco una cuota de mercado enorme.

 

Un modelo que llega con un motor de más de 240 caballos de potencia y una batería de 90 kW hora que le permite tener más de 400 km de autonomía, una cifra que lo sitúa más o menos en la media actual de los eléctricos generalistas.

El problema en su caso es que, si bien es cierto que llega muy bien dotado de serie y evidentemente con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga siendo como es un familiar, el hecho de que tenga un precio tan elevado y tengo unas prestaciones que tampoco es que sean una maravilla va a provocar que sus ventas sean, al menos con este precio, muy bajas.