Tesla es, a nivel mundial, la marca de referencia en cuanto a ventas de modelos cien por cien eléctricos. Eso sí, como bien saben los de Elon Musk, no todos los mercado tienen el mismo ímpetu a la hora de ir a por un eléctrico, y menos a por modelos eléctricos premium como son los Tesla.

Buena prueba de ello es que en el mes de abril no ha sido precisamente ninguno de los modelos de la marca americana el que se ha coronado como el rey de ventas en su segmento en España.

Es más ni el Tesla Model 3 ni el Tesla Model Y están entre los cinco eléctricos más vendidos en España en abril. Un mes en el que este tipo de modelos, que siguen teniendo una cuota de mercado muy mínima, apenas poco más del 2 por ciento en el cuarto mes del año en España, sí que sigue demostrando un crecimiento sostenido y continuado.

 

Es más, las ventas de los eléctricos en este primer cuatrimestre del 2022 están cera de las 11.000 unidades, una cifra que supone ni más ni menos que un 84,72 por ciento más que el mismo periodo del pasado año. Teniendo en cuenta la actual crisis por la que pasa el sector, con la falta de suministros como principal culpable de la caía generalizada de ventas, no es un factor menor que los eléctricos sigan ganando terreno.

El Citroën ë-C4 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mes de abril en España

De todos los eléctricos puros que están ya a la venta en España, que por cierto son cada vez más, ha sido el Citroën ë-C4 el que se ha llevado la victoria en el mes de abril. Un modelo con precio low cost comparado con otros eléctricos que triunfan a nivel mundial como es el caso delos Tesla o los Mercedes, Audi y compañía, que tiene en su excelente relación calidad/precio su mejor arma.

De hecho, es más que destacable que no ha aparecido ningún modelo premium en el top 5 de eléctricos más vendidos en el cuarto mes del año en España. El Citroën ë-C4 se ha llevado la victoria con 215 ventas seguido del Kia e-Niro con 151, el Dacia Spring con 115, el Hyundai Ioniq con 114 y el Kia EV6 con 103 ventas.

 

Modelos que, por mucho que evidentemente sean opciones más caras que en las versiones de combustión o híbridas como es el cas del Citroën ë-C4 y el Kia Niro, siguen teniendo unos precios muy atractivos gracias a las promociones internas y a las ayudas del Plan MOVES III.

Veremos si en los próximos meses siguen siendo estos modelos ‘low cost’ los eléctricos que siguen triunfando en España o Tesla va recuperando poco a poco terreno en un mercado, el español, en el que este tipo de modelos sigue teniendo una cuota muy menor.