En Tesla son muy conscientes de que, si bien es cierto que su Model Y puede presumir de ser el coche eléctrico más vendido a nivel mundial y además de ser uno de los coches más vendidos en el pasado 2023 en todo el mundo, las cifras de ventas de los eléctricos han sufrido una notable caída durante este primer trimestre, especialmente en mercados como el de Europa y España.

No es casualidad entonces que los de Elon Musk hayan decidido mover ficha y al lanzado ahora una nueva versión de este modelo y lo convierte en un modelo aún más interesante.

 

Y es que, si bien es cierto que este tesla podía presumir de ser una de las opciones más interesantes entregas que ellos que buscaban un eléctrico de carácter premium pero a un precio atractivo, con la nueva versión que ha ampliado de forma notable su autonomía, el modelo y pasa a ser ahora una de las opciones más racionales.

El Tesla Model Y cuenta ahora con 600 kilómetros de autonomía

Entre otras cosas porque la nueva versión de este modelo y va a contar con un autonomía de hasta 600 km, una cifra bastante superior a la que tiene la versión de acceso, que se queda en 455 km. Esta diferencia de casi 150 km puede ser clave para muchos conductores, sobre todo para aquellos que no busquen tan solo un eléctrico para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos sino que busquen también un coche polivalente con el que poder afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin ningún tipo de problema.

 

Como es lógico, esta versión se sitúa un escalón por encima en cuanto a precios respecto a la versión de acceso, con un precio de partida que se sitúa en los 48.990 euros. Cabe tener en cuenta, eso sí, que es un precio al que se le pueden aplicar las ayudas del gobierno, por lo que con el descuento de hasta 7000 € puede llegar a costar 42.990 €, un precio que lo convierte en una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad/precio/prestaciones.

No sería extraño que, gracias a la entrada de esta nueva versión, las ventas de este modelo recuperarán el buen ritmo que tenían hasta hace apenas unos meses, siendo éste el principal objetivo de una marca que sabe que no pasa por su mejor momento.