El Tesla Model 3 es, como bien saben en la marca americana, el coche eléctrico de referencia a nivel europeo. El modelo más básico de Tesla logró ni más ni menos que 141.249 matriculaciones, lo que lo convirtió en el decimoséptimo modelo más vendido en el continente europeo, todo un éxito par Tesla.
Eso sí, al menos en España, su inicio de año comercial no ha sido el esperado. Un mercado, el español, en el que el pasado mes de enero se matricularon ni más ni menos 2.188 modelos, lo que ha supuesto un incremento de ni más ni menos que un 254,05 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Eso sí, por mucho que las ventas de modelos cien por cien eléctrico no dejen de crecer en España, su cuota de mercado sigue siendo aún muy pequeña. Con las ventas de enero, la cuota de los eléctricos es de apenas un 4,22 por ciento, una cuota menor pero que poco a poco va creciendo.
Y buena culpa de ello la tienen diversos modelos que, por precio, están muy por debajo del Tesla Model 3. No es que sea un secreto que, por mucho que el Model 3 sea el Tesla de acceso, es un modelo caro.
El Kia e-Niro es el nuevo rey de los eléctricos en España
Sí que han tenido mucha culpa de este incremento bestial en las ventas de los eléctricos modelos como el Kia e-Niro, el Mini Cooper SE y el Hyundai Ioniq 5, los tres modelos que más ventas han logrado.
La versión eléctrica del Niro, que como vemos en quecochemecompro.es tiene un precio de partida de 19.350 euros contando ya con todos los descuentos disponibles, ha logrado ni más ni menos que 223 ventas, una cifra muy notable.
En el segundo escalón del podio llega el Mini Cooper SE con 122 ventas y, cerrando este top3, el Hyundai Ioniq 5 con 102 ventas. Modelos, en especial el Kia e-Niro y el Hyundai Ioniq 5, que puede presumir de tener un precio muy ajustado.
Es cierto que cantidades que rondan los 20.000 euros no pueden ser consideradas en ningún caso como low cost de forma general, pero sí en un segmento, el de los eléctricos, en el que los precios son mucho más caros que en el de los modelos de combustión.