El Cupra Formentor se ha convertido en el mejor aliado de la marca deportiva del grupo Volkswagen en España desde hace ya mucho tiempo. De hecho, siendo el primer modelo diseñado íntegramente por este fabricante, ha sido el que más le ha ayudado a crecer como marca en nuestras carreteras, entre otras cosas porque los Cupra Ateca y Cupra León llegan directamente derivados de Seat, por lo que no cuentan con el lenguaje diseño del Formentor.
Eso sí, son plenamente conscientes en el fabricante asociado al grupo Volkswagen que deben seguir ampliando su nómina de modelos en nuestro país en Europa, de ahí que ya estén en las últimas fases de pruebas de un modelo que puede convertirse en una de sus mejores armas dentro de no mucho tiempo.
Es otro que el Cupra Tavascan, el primer SUV 100 × 100 eléctrico de la marca que ya fue presentado hace unos meses pero que sigue estando en su última fase de desarrollo. Será dentro de unos meses cuando se abrirán los libros de pedidos, por lo que las primeras novedades deberían llegar durante los primeros meses de 2024.
El Cupra Tavascan apunta a ser un modelo clave en España
Son muy conscientes en la marca que los modelos 100 × 100 eléctricos no están teniendo mucho éxito en nuestro país al menos de momento, entre otras cosas porque siguen siendo opciones que se sitúan por precio bastante por encima de las opciones que cuenta con motores de combustión o con motores híbridos y, además, porque en nuestro país las infraestructuras para facilitar largos viajes con coches eléctricos no es que sean precisamente las mejores.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que el Cupra quiere convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica en un futuro no muy lejano, este Tavascan va a ser un modelo que puede marcar un antes y un después, entre otras cosas porque tiene un diseño muy atractivo y va a contar con lo último en tecnología del grupo Volkswagen.
Es más, no son pocos los que aseguran que, si bien es cierto que en un primer momento este modelo no va a tener ni de lejos las mismas cifras de ventas que tiene el Formentor, a la larga y con el paso del tiempo puede que se convierta en el modelo más vendido de compra y, por lo tanto, en la peor pesadilla del modelo que más ha ayudado hasta ahora a crecer a la marca en España.