Los que han seguido de cerca las últimas novedades de SsangYong saben que, por un lado, el fabricante coreano ha estrenado recientemente una de sus grandes apuestas para España y para Europa en los últimos tiempos, el Torres y, por otro, que el fabricante va a dejar de existir tal y como lo conocemos hasta ahora, entre otras cosas porque fue adquirido hace poco por KG Mobility.

La estrategia de la marca en este sentido es pasar por una transición en la que sus nuevos modelos ya luzcan el nuevo logo en sus frontales, aunque cabe destacar que, por ejemplo, la nueva versión del Tívoli no luce ningún logo en el frontal. Sí que lo hará la esperada persiana eléctrica del nuevo Torres, un modelo que ya se llamará KGM Torres y que evidencia el salto adelante quedado este fabricante, acercándose cada vez más opciones incluso premium.

 

El futuro KGM Torres apunta a éxito

No es que sea precisamente ningún secreto que el actual SsangYong Torres ya puede presumir de ser uno de los modelos más atractivos y lo que se refiere al diseño, entre otras cosas porque se diferencia claramente de sus rivales de segmento. Es por eso que no son pocos los que están esperando con ganas que llegue la versión 100 × 100 eléctrica de este modelo.

Una versión en la que, como es habitual en algunos modelos que cuentan con versiones tanto con motores de combustión como con motores eléctricos, habrá pequeños cambios a nivel estético, sobre todo en la parte delantera. Además, esta versión eléctrica perderá actitudes lejos de las falto, aunque cabe tener en cuenta que no es precisamente el modelo más interesante en cuanto a conducción offorad.

 

No se saben aún los precios oficiales de este modelo que llegará en este 2024, pero ya se sabe que contará con una autonomía superior a los 450 km según el ciclo WLTP y que debería tener un precio que rondará entre los 40.000 y 45.000 €, siendo así una de las mejores opciones en su segmento, y más teniendo en cuenta que, a nivel de equipamiento y tecnología, es uno de los modelos más atractivos.