No es que sea precisamente ningún secreto que la tendencia en la industria del automóvil en los últimos años ha sido la de concentrar cada vez más fabricantes de la mano de un gigante automovilístico, de tal manera que así diferentes fabricantes pueden compartir tecnologías y plataformas para, así, acabar teniendo mayores beneficios y menos costes a la hora de fabricar un coche.

En el caso de Renault, más allá de ser una marca que hace años que está asociada a un Mitsubishi y a Nissan, el fabricante francés comparte buena parte de sus tecnologías y de sus plataformas con Dacia, lo que permite que el fabricante low-cost pueda fabricar modelos con una tecnología que no es que sea precisamente de bajo coste y luego jugar con la calidad de materiales y los equipamientos para acabar rebajando el precio de sus modelos.

 

Un muy buen ejemplo de ello es la nueva generación del Dacia Duster, un modelo que ha dado un salto adelante en todos los sentidos y que, de hecho, puede presumir de fabricarse con la misma plataforma con la que se fabrican modelos de Renault como es el caso del Clio, el Captur, el Arkana o el nuevo Symbioz.

El Dacia Duster, una opción cada vez mejor

Es cierto que es un modelo que, teniendo en cuenta que ha mejorado en todos los sentidos y teniendo en cuenta también la inflación generalizado en los últimos años, ha aumentado considerablemente su precio de partida respecto a las primeras generaciones, pero sigue siendo una de las opciones más baratas de sus segmento.

 

Es más, cabe destacar que este modelo en su versión de acceso es más barato que el Renault Captur en su versión más sencilla, algo que lo convierte en una opción más recomendable no tan solo por precio sino porque es un modelo que cuenta con mayor habitabilidad, mayor capacidad de carga en su maletero y, sobre todo, puede lucir la etiqueta ECO de serie gracias a contar con un motor de 100 caballos que funciona tanto con gasolina como con GLP, algo que no ocurre con el Captur más sencillo que llega con un motor de gasolina de 90 CV.

Evidentemente lo más recomendable es ir a por las versiones superiores en cuanto a equipamiento de este Dacia, pero cabe destacar que incluso desde la versión de acceso tampoco echaremos de menos, que hay que sean muchos los que lo veas como una opción más recomendable que el Renault Captur más sencillo de todos.