Teniendo en cuenta que en los últimos años son cada vez más las marcas chinas que están llegando a los principales mercados europeos, no es que sea precisamente casualidad que marcas muy asentadas en la industria con mucho peso histórico como Ford, Renault, Volkswagen y compañía hayan empezado a dejar muy claro que, siempre desde el respeto, el nivel de calidad de sus coches sigue siendo superior al de los coches que llegan desde China, el principal mercado de la industria actualmente en cuanto a cuota de mercado.

 

Pero el principal problema que tienen las marcas clásicas en Europa es que algunas marcas chinas están llegando a las carreteras del viejo continente con propuestas muy interesantes sobre todo lo que se refiere a precio y, además, con propuestas cada vez mejores también en lo que se refiere a calidad, hasta el punto que cada vez están siendo más los conductores que están dejando de lado ciertos prejuicios y estar apostando por modelos de marcas que han crecido de forma notable como es el caso de MG, una marca que ahora forma parte del gigante Saic Motors.

El MG HS es una opción que apunta a ser un éxito

Un modelo que ejemplifica perfectamente ese salto de calidad de este tipo de fabricantes es la nueva generación del HS, un modelo que ya se encuentra la venta en nuestro país en su versión híbrida enchufable y que pasa por ser una de las mejores opciones actualmente en el mercado.

Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que si no contamos con ningún tipo de promoción ni de descuento el precio de partida de esta versión se sitúa en torno a los 37.000 €, contando con todas las promociones de la marca así como con las ayudas del gobierno que buscan incentivar las ventas de los coches con etiqueta CERO, el precio de partida de esta versión se queda en unos 27.000 €, siendo un modelo que se sitúa en este sentido al mismo precio que muchos rivales con motores de combustión tradicionales.

 

Una versión que, más allá de que llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, cuenta con una mecánica híbrida enchufable de casi 340 caballos de potencia y, lo que es más importante, una batería que le permite tener poco más de 90 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, lo que lo convierte en una opción realmente interesante para aquellos que, por mucho que sigan escuchando que marcas como Renault o Ford están un escalón por encima en cuanto a calidad, están empezando a darse cuenta de que estas marcas han llegado para quedarse.