Dacia es, sin ningún tipo de dudas, la marca low cost por excelencia en España y en Europa. Y las cifras así lo demuestran. Los rumanos han ido creciendo poco a poco de la mano de Renault hasta convertirse en una de las marcas más exitosas en buena parte de los mercados europeos.

Como no podía ser de otra forma siendo como son una marca de bajo coste, sus precios se han convertido en su mejor arma. Precios que han hecho del Sandero y del Duster, entre otros, dos de los modelos más vendidos en el viejo continente.

Sin embargo, no es Dacia la única mara que apuesta por los bajos precios para seguir sumando ventas en España. Una de las que está siguiendo esta estrategia, entre otras cosas porque sus cifras de ventas son muy bajas, es SsangYong, la arca coreana que a punto estuvo de desaparecer hace poco.

El SsangYong Korando entra en el top 100 y se convierte en una opción low cost muy interesante

Un fabricante que parece que ha empezado este 2022 mucho mejor de lo esperado. Y es que, a diferencia de lo que ocurrió el pasado 2021, cuando la marca coreana no consiguió meter a ninguno de sus modelos en el top 100, en este primer mes de 2022 sí que SsangYong ha logrado que su Korando acabara en una más que interesante posición número 97.

Lo ha hecho con apenas 92 matriculaciones, que no es que sea una cifra top, pero al menos ya es una cifra que le ha permitido estar en este top 100 en el que no entró hace unos meses.

 

Un Korando que, ojo, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio low cost que seguramente es lo que justifica su éxito. Con un descuento por financiación ya aplicado de 3.000 euros, el precio de la versión más básica de este SUV de tamaño medio se queda ahora en 18.300 euros.

Un precio mucho más atractivo que el de rivales como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson o Peugeot 3008, entre muchos otros. Con un motor 1.5 de gasolina de 149 caballos y bien equipado de serie, este SsangYong, si bien es cierto que a nivel de diseño no está quizás a la altura de sus rivales, se posiciona como una opción muy interesante.