Como bien saben aquellos que tienen a Volkswagen como una de sus marcas de referencia, el fabricante alemán acaba de actualizar a su Tiguan, uno de los modelos que más alegrías les ha dado en las carreteras europeas en los últimos años. Esta nueva generación del SUV de tamaño compacto llega con un nuevo lenguaje de diseño, nuevas mecánicas y nuevas tecnologías, haciendo de él una de las mejores opciones para aquellos que, eso sí, no tengan un presupuesto precisamente ajustado.
Y es que la versión más sencilla de este modelo roza los 40.000 €, de ahí que no sean muchos los que estén buscando una alternativa más barata siendo conscientes de que, evidentemente, bajando un escalón, van a tener que renunciar a la habitabilidad y a capacidad de carga.
Pero es ahí donde aparece una de las mejores opciones del segmento inferior al Tiguan, el segmento de los B-SUV: el Taigo. Si bien es cierto que el Volkswagen ya tenía en los T-Roc y T-Cross dos modelos muy exitosos en Europa, la marca alemana decidió apostar por lanzar un modelo muy similar en cuanto a tamaño pero con un diseño claramente más deportivo, un Taigo que pasa por ser un SUV coupé muy interesante en muchos sentidos.
El Volkswagen Taigo, un ‘plan b’ al Tiguan
Evidentemente el Taigo no se puede comparar al Tiguan en cuanto a tamaño, entre otras el primero se queda por debajo de los 4,3 m y el segundo supera los 4,5 m, lo que provoca que el talgo tenga, por ejemplo, menos capacidad de carga en su maletero, aunque con 440 l es un modelo más que apto para un uso incluso familiar.
Donde realmente llega la diferencia entre estos dos modelos en el precio, donde el Taigo más sencillo de todos se queda por debajo de los 28.000 €, es decir, es más de 10.000 € más barato que el Tiguan más sencillo de todos. La diferencia de precio que se explica también porque el SUV urbano lleva con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, mientras que el Tiguan llega con un motor micro híbrido de gasolina de 130 caballos o social o una transmisión automática.
Así, no son pocos los que ven en el Taigo un buen ‘plan b’ a un Tiguan que, pese a que es mejor en muchas cosas, cuesta 10.000 € más, una cantidad que muchos no están dispuestos a pagar, Y menos por un modelo que cuenta con un diseño también para muchos menos atractivo que el del Taigo.