El desembarco en España de las marcas chinas es imparable en todos los segmentos. Por precio, prestaciones e, incluso, por diseño; los vehículos de marcas con sede en el inmenso país asiático son una alternativa firme en un mercado en el que los precios crecen sin freno y lo que se ofrece no es mucho más que hace unos meses. Una de las marcas chinas que más tiempo llevan en nuestro país es DFSK, que nos presenta un SUV que, por tamaño, se puede comparar con el Seat Tarraco. Hoy, hablamos del DFSK 580.

A tu disposición por menos de 25.000 euros
Y si bien es cierto que los 4,68 metros de largo que tiene el DFSK 580 le acercan muchísimo en tamaño a los 4,73 del Seat Tarraco; no lo es menos que los 23.775 euros a partir de los que puedes llevarte una unidad a casa, le acercan más en precio a los 21.790 euros que cuesta actualmente la versión de acceso del Seat Ateca. Como el Seat Tarraco, el DFSK 580 tiene 7 plazas y un maletero muy generoso. Su punto débil es el consumo: 9 litros cada 100 km.
¿Qué nos ofrece el DFSK 580?
Dispone, y eso le convierte en una opción muy interesante, de dos plazas adicionales que se habilitan en el espacio de carga y pueden ser usadas por adultos sin problema alguno, algo que no ocurre en otros coches similares cuyas dos plazas adicionales son, en realidad, asientos sólo aptos para niños o personas de escasa estatura y corpulencia. El DFSK, al menos en este punto, gana a todos: es un 7 plazas de verdad con el precio de un SUV mediano barato. Su maletero, sin habilitar la tercera fila de asientos, alcanza los 400 litros y el habitáculo, en general, es amplio y cómodo. El coche se presenta con dos niveles de acabado: el Luxury, superior y el Intelligent, básico. De serie, disponemos de asientos regulables, climatizador automático, llantas de 17 pulgadas, luces LED para conducción diurna, techo solar automático y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 11 pulgadas, entre otros elementos. El motor que equipa es de gasolina, ha sido fabricado por Mitsubishi y ofrece 150 CV de potencia. Es un 1.5 con cuatro cilindros y está asociado a una caja de cambios automática. Además de la versión de gasolina, hay otra apta para usar GLP, lo que se agradece vistos los elevados consumos del motor de gasolina.