Suzuki es uno de esos fabricantes que, por mucho que lleve décadas más que asentado en las carreteras españolas, no han logrado nunca tener una buena cifra de ventas global como marca, entre otras cosas porque, si bien es cierto que tiene algunos modelos icónicos en nuestro mercado, ninguno de ellos ha acabado siendo un top ventas.

Un buen ejemplo de ello es el Vitara, un pequeño SUV que llegó a nuestro mercado a finales de los 80 y que se convirtió en una referencia entre todos aquellos que, especialmente en las primeras generaciones de este modelo, buscaban un 4x4 de dimensiones muy compactas y de una relación calidad precio muy atractiva.

 

Sin embargo, como ha ocurrido con tantos otros modelos de este estilo, en los últimos años la marca ha ido poco a poco mutando la concepción en la filosofía de este coche, convirtiéndolo ahora en un SUV que, si bien es cierto que sigue contando con opciones todoterreno, puede presumir de ser una opción ahora mucho más urbanita que no tan campera como lo eran las generaciones anteriores.

Suzuki actualiza su Vitara

Es más, cabe tener en cuenta que la generación actual de este modelo se puso a la venta hace ya casi 10 años en España, por lo que evidentemente, teniendo en cuenta los ciclos de vida comercial de los coches en la industria de automóvil, en Suzuki ya deberían tener todo apunto para la presentación de una nueva generación.

Sin embargo los planes de la marca japonesa son otros, y buena prueba de ello es que, lejos de trabajar en una nueva generación, en Suzuki han decidido volver a actualizar por segunda vez este Vitara para alargar así su vida comercial sin que ello implique el coste de trabajar en una nueva generación, entre otras cosas porque los planes de la marca japonesa pasan por ir aumentando cada vez más sus opciones eléctricas y alargar la vida comercial de los actuales modelos de combustión.

 

Los cambios en este sentido respecto a la versión anterior del Vitara no son enormes, pero sí que implican una puesta al día a nivel de tecnología así como nuevas opciones mecánicas en las que, eso sí, las versiones 4x4 van a seguir siendo seguramente las más interesantes, entre otras cosas porque no hay muchos modelos de su segmento que puedan presumir de ser opciones interesantes para alejarse del asfalto sin problema.

A no ser que cambien los planes del fabricante de Japón, todo apunta a que esta nueva actualización del Vitara llegará nuestro país justo después del próximo verano, algo que ocurrirá también en la inmensa mayoría de mercados europeos.