Por mucho que Suzuki no pueda presumir de tener una enorme cuota de mercado en Europa, sí que puede presumir la marca japonesa de haber tenido en su catálogo uno de los modelos más emblemáticos, el Suzuki Jimmy.

Un modelo que pasa por ser un todoterreno de tamaño muy compacto con un diseño muy característico y que apenas tiene rivales directos en el mercado. El problema en su caso es que hace ya años que está fuera de los catálogos de la marca japonesa buena parte de los mercados mundiales, aunque por suerte eso es algo que puede que cambie dentro de poco.

 

Fue el pasado mes de enero cuando la marca japonesa presentó la nueva versión de este modelo, una versión con cinco puertas y que estaba destinada a venderse en ciertos países asiáticos, entre ellos India, el país en el que de hecho se fabrica este modelo.

La posible vuelta del Suzuki Jimny a Europa

A través de la asociación Maruti-Suzuki, asociación por la cual la marca japonesa vende sus coches en el mercado de la India, este modelo ya se ha empezado a fabricar y a vender en un mercado en el que este tipo de todoterrenos compactos tienen mucho más presencia y mucha más cuota que en otros a nivel mundial.

En teoría este modelo iba a ser vendido en algunos mercados de Sudamérica y en algunos mercados africanos más allá del mercado de la India, pero teniendo en cuenta que ha generado mucha expectación también en el mercado natal de Suzuki como hace en Japón, la marca decidido ponerlo también a la venta en tierras niponas.

 

Como no podía ser de otra forma, y por mucho que sea un modelo fabricado en la India y que por tanto debería pasar algunas revisiones para poder venderse en otros mercados, no son pocos los que, ante este movimiento de Sófocles vender el Jimny que fabrica en la India en su mercado natal, apuntan la posibilidad de que la marca japonesa habrá también la venta de este modelo a mercados como el europeo.

Eso sí, lo más probable es que, en el caso de que el Jimny vuelva a estar disponible en las carreteras del viejo continente, lo haga con una mecánica diferente, probablemente una mecánica electrificada teniendo en cuenta que los claves de la marca japonesa pasar por aumentar el número de coches eléctricos a la venta en Europa.