Si bien es cierto que Suzuki no puede presumir en ningún caso de ser una marca premium, también lo es que la marca japonesa puede presumir de tener ahora en su catálogo uno de los modelos más atractivos y con mejor equilibrio entre calidad, equipamiento, tecnología y prestaciones. Eso sí, no es que sea precisamente barato.
No es otro que la nueva versión híbrida enchufable del Suzuki Across, un modelo que está llamado a ser una de las piezas clave del crecimiento de la marca japonesa en Europa, entre otras cosas porque cuenta con un tipo de motor que cada vez está siendo más demandado en las carreteras del viejo continente.
Si bien es cierto que los híbridos enchufables no tienen a día de hoy la cuota de mercado que tienen ni los híbridos ni evidentemente los modelos con motores de combustión, el hecho de que cuenten con lo mejor de los motores de combustión y lo mejor de los motores eléctricos los convierte en una opción que, pese a no ser barata, es muy atractiva.
De ahí que la marca japonesa haya optado por lanzar una versión PHEV de uno de sus mejores SUV. Y hacer lo demás acompañado de un equipamiento en el que no hace falta absolutamente de nada.
El nuevo Suzuki Across PHEV, un SUV a la altura de las premium
En cuanto a la mecánica, este Across llega con un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con dos motores eléctricos, con una potencia total en conjunto de 306 CV. Uno de los puntos fuertes de este modelo es que, más allá de que llega asociado a una transmisión automática, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite ser una opción perfecta para aquellas familias aventureras que busquen algo más que un SUV para la ciudad y para la autopista.
Eso sí, el hecho de que cuente con este tipo de mecánica le permite tener ni más ni menos que hasta 75 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, lo que le permite a su vez ponerlos en la etiqueta CERO de la DGT y ser una opción perfecta para moverse en entornos urbanos e interurbanos.
El precio de partida es de 59.420 €, un precio que no es que sea precisamente bajo pero que, teniendo en cuenta lo bien equipado que lleva de serie, su mecánica, y sus dimensiones, lo convierten en una alternativa muy interesante a los modelos de este segmento de firmas alemanas como BMW, Mercedes y compañía, que evidentemente tienen un precio mucho más alto.