Hace ya un tiempo que en Volvo están trabajando para completar la transición de su catálogo hacia una oferta en la que los eléctricos ocupen la gran mayoría de sus concesionarios. Sin embargo, saben muy bien la marca sueca que, al menos de momento, por mucho que no algunos mercados de Europa los eléctricos y que sigan creciendo de forma más que notable, este tipo de modelo sigue teniendo una cuota muy menor respecto a los modelos con motores de combustión.

Es por eso que, más allá de intentar potenciar las ventas de sus eléctricos, en Volvo están también intentando hacer lo propio con algunos de sus modelos de combustión que, como ocurre en el caso del XC90, puede presumir de hecho de ser el mejor modelo con carrocería azul dentro del catálogo de la marca.

 

Un modelo que, teniendo en cuenta que cuenta con unas dimensiones ya muy notables, no es que tenga precisamente una cuota de mercado muy grande ni en España ni en Europa. Seguramente por ello, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado por aplicar ahora un descuento que lo convierte en uno de los chollos de su segmento.

El Volvo XC90, un SUV muy top con un descuento bestial

En concreto son 13.150 € los que descuenta ahora la marca de la versión más sencilla de esta XC90. De esta forma, la versión de acceso de este súper de grandes dimensiones de Volvo tiene un precio de partida ahora de 66.000 €.

Es más que cierto que este modelo no va dirigido precisamente a un conductor generalista, sino más bien a un tipo de conductor que busque un modelo tipo súper con un enorme tamaño y, sobre todo, con una calidad muy por encima de la media. Es por eso que, por mucho que el precio no sea precisamente bajo, estamos ante uno de los módulos con mejor relación calidad/precio dentro de su categoría.

 

Y es que ya desde la versión de acceso cuenta con un motor diésel de ni más ni menos que 235 caballos de potencia que, además, llega unido a un sistema de micro hibridación ligera, lo que permite a este modelo poder lucir la etiqueta ECO de la DGT y así poder circular sin problema alguno en las zonas de bajas emisiones de los diferentes grandes ciudades de España.

Otro lado, cabe destacar que esta mecánica va unida a una transmisión automática y, sobre todo, a una tracción a las cuatro ruedas que convierte este modelo no tan solo en un premium elegante y muy bien dotado en todos los sentidos, sino en un SUV con el que realmente podemos encarar carreteras muy complicadas.