En Ford tomaron una decisión hace ya un tiempo que no paso precisamente desapercibida en su comunidad de fans. Y es que, por primera vez en la historia, la marca americana decidió utilizar el nombre de Mustang para poner en el mercado un modelo 100 × 100 eléctrico, algo que muchos criticaron de forma notable pero que, con el paso del tiempo y viendo el rendimiento de este modelo, cada vez ha sido menos polémico.

Entre otras cosas porque la marca americana ha decidido entrar en el terreno de los crossover 100 × 100 el chico con su Ford Mustang Mach-e, un modelo que puede presumir de ser el más tecnológico dentro del catálogo de la marca americana y, si bien es cierto que tiene al Explorer por encima en cuanto tamaño y prestaciones, no deja de ser un eléctrico que ofrece una dinámica de conducción y no sensaciones muy atractivas.

El Ford Mustang Mach-e, un SUV eléctrico que mira de tú a tú a las premium

Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de modelos de la marca americana, este crossover eléctrico no tiene problemas a la hora de mirar de tú a tú algunos de los modelos más premium en el mercado, entre ellos el Tesla Model Y o cualquiera de los modelos de los premium alemanas de su categoría.

Entre otras cosas porque ya en su versión más básica de todas llega con una mecánica más que bien dotada en todos los sentidos, un motor de 269 caballos de potencia y una batería de 76 kW hora, una batería que le permite tener hasta casi 440 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Cabe tener en cuenta que, como bien sabemos que tiene un eléctrico puro, esta cifra puede ampliarse o rebajarse dependiendo del tipo de conducción que se realice con el coche.

Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que es uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de Ford, este Mustang Mach-e no es un modelo precisamente barato. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, su precio se dispara por encima de los 63.000 € pese a estar en oferta, una cantidad que, eso sí, lo sitúa a un nivel muy parecido de alguno de sus rivales directos.

Saben muy bien en la marca americana que este modelo no se va a convertir en ningún caso en su modelo más vendido en ningún mercado, pero a su vez son conscientes de que están demostrando que, cuando los eléctricos se que sean los meros dominadores, estarás más que preparados para poner a la venta modelos muy atractivos.