Como bien apuntaban ya hace años en Volkswagen, los SUV no están precisamente de paso en nuestro país o en Europa. Se trata de una carrocería que ha ido aumentando poco a poco su cuota de mercado en nuestro país y que hoy en día se ha convertido ya en la más exitosa.

Y buena prueba de ello es que, de los cinco modelos más vendidos en lo que va de año en España, cuatro de ellos son SUV. El único que no forma parte de este segmento es precisamente el top ventas de nuestro mercado, el Toyota Corolla. Sí que esta en este top 5 el T-Roc, el modelo que puede presumir ahora de ser el más vendido de la marca alemana en los concesionarios de Volkswagen en España y que no deja de ganar adeptos.

En el pasado mes de febrero consiguió ser ni más ni menos que el cuarto modelo más vendido en nuestro mercado, siendo además el primer modelo a medio camino entre los generalistas y los premium.

 

Eso sí, por mucho que el T-Roc sea, sumando los meses de enero y febrero, el quinto modelo más vendido en España con 2.423 ventas, hay un modelo que ha conseguido más ventas que él porque, entre otras cosas, es mejor en todo, especialmente en cuanto a su motor.

El Toyota C-HR sigue siendo el SUV más vendido en España por delante del todopoderoso T-Roc

No es otro que el Toyota C-HR. Es cierto que el Seat Arona y el Peugeot 2008 también suman más ventas que el T-Roc, pero son modelos inferiores en cuanto a calidad que el Volkswagen.

No lo es tanto el modelo japonés, que es el SUV más vendido en España con 2.883 ventas y que tan sólo tiene por delante al Corolla, el más exitosos en el ranking general. Y uno de los principales motivos del éxito del C-HR por delante del T-Cross es que, pese a ser un modelo más barato que el Volkswagen, el Toyota puede presumir de tener un motor mejor.

 

Y es que el SUV alemán llega en su versión de acceso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, con un 1.0 TSI de 110 caballos de potencia por un precio de partida de 26.645 euros sin promociones. Un precio atractivo dado lo bien dotado que llega de serie, pero que está por encima de los 25.150 euros que tiene ahora el C-HR con la oferta de financiación de Toyota, que cuenta con un descuento aplicado de 3.950 euros.

Lo mejor de este Toyota es que, siguiendo la línea habitual de la marca japonesa, llega con un motor híbrido puro, en este caso un 1.8 VVT-I Hybrid de 122 caballos de potencia que, más allá de permitir que este modelo luzca la etiqueta ECO de la DGT, promete muy buenos consumos.

Así, con un precio más bajo y a su vez con un motor mejor dado que es un modelo pensado para moverse por entornos urbanos, es más que lógico que este C-HR siga por delante en cuanto a ventas que el T-Roc.