El Audi Q5 puede presumir de ser uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca alemana en los últimos años. Un modelo que, como ocurre con los Mercedes GLC y el BMW X3, se posicionan un escalón por encima de los SUV compactos, en este caso del Audi Q3, y que se presenta como una opción más familiar y mejor dotada en todos los sentidos.

Eso sí, siendo como es ya un SUV de unas dimensiones considerables y que llega también muy bien dotado en todos los sentidos, no es que sea precisamente un modelo barato. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, que cuenta con un motor diésel de 163 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, tiene un precio de partida que supera los 55.000 €.

 

Evidentemente los que acuden a un concesionario de Audi y más en busca de un SUV de estas características no lo hacen en busca de un modelo barato, pero cabe tener en cuenta que, precisamente dentro del catálogo de la marca alemana, aparece desde hace ya un tiempo un modelo que le está robando buena parte del protagonismo a este Q5, entre otras cosas porque es un modelo 100 × 100 eléctrico y mucho más atractivo en cuanto a diseño y tecnología.

El Audi Q4 Sportback E-Tron, un SUV eléctrico muy top

No es otro que el Audi Q4 Sportback E-Tron, con una carrocería más deportiva del Q4 eléctrico y que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, incluso puede presumir de tener un precio más bajo que el Q5, un modelo al que igual en cuanto a dimensiones.

No en cuenta todas las promociones actuales de la marca así como contando con todas las ayudas del Plan del gobierno para incentivar la venta de los eléctricos, el precio de este Audi Q4 Sportback E-Tron se sitúa justo por debajo de los 47.000 €, una cantidad bastante más baja que la que tiene el Q5 más sencillo de todos.

 

Lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con buena parte de los eléctricos generalistas, en este caso Audi ha dotado a la versión más sencilla de este modelo con un motor de 204 caballos de potencia y, sobre todo, una batería de 82 kW hora que le permite tener más de 500 km de autonomía, una cifra ya más que respetable y que lo convierte en nación perfecta tanto para el día a día en la ciudad como para viajes en carreteras y autopistas.