Por mucho que hace ya más de cuatro años, cuando Cupra nació como marca propia, los directivos estuvieran convencidos de que la decisión de separarse de Seat iba a ser más que positivo y que sus modelos iban a tener mucho impacto en España, seguramente nadie imaginaba que Cupra acabaría teniendo el peso que tiene actualmente.
Y es que, si bien es cierto que Cupra, como marca, no tiene unas cifras de ventas equiparables a las de Seat, Volkswagen Kia o Peugeot, algunas de las más vendidas en lo que va de año, sí que el fabricante español puede presumir de tener en su catálogo uno de los modelos que es, sin duda alguna, una de las sorpresas del año.
No es otro que el Cupra Formentor, un modelo que llena de orgullo a la marca. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que Cupra nació con el Cupra Ateca y el Cupra León como sus dos primeros modelos a la venta, no fue otro que el Formentor el primer modelo cien por cien diseñado bajo el sello de la marca deportiva. Y se nota.
Es mas, tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas que lleva acumuladas este Formentor en estos tres primeros meses del año para darse cuenta del bestial crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos.
El Cupra Formentor ha triunfado tanto en marzo que ha superado incluso al SUV compacto más vendido en España
Son ya ni más ni menos que 3.963 ventas las que lleva este SUV coupé entre enero, febrero y marzo, una cifra que lo sitúa en una más que impresionante decimotercera plaza en la lista general, por delante, ojo, de todo un Seat Ateca.
Es más, este modelo ha logrado en el mes de marzo su mejor resultado hasta la fecha en nuestro país, con una más que meritoria quinta plaza con 1.261 ventas. No es una cifra ni un resultado menor teniendo en cuenta que ha sido un modelo que se ha vendido más que cualquier Seat en este tercer mes del año.
El hecho de que su versión de acceso cuente con un precio que se queda por debajo de los 33.000 euros, que cuente con un diseño muy deportivo y un equipamiento de primer niel provoca que sean cada vez más los que vean en él uno de los SUV más atractivos del momento.
De hecho, cabe destacar que no ha sido otro que el Toyota C-HR, el tercer modelo más vendido hasta la fecha en este año en España y el SUV compacto que más matriculaciones ha logrado el que se ha quedado también por detrás en este pasado mes de marzo, en su caso por una diferencia de menos de 100 ventas.
Por mucho que el Formentor no sea un rival directo de este Toyota, en la marca japonesa, como en el resto, se han quedado, desde luego, con la boca abierta con el buen trabajo realizado por Cupra.