Lo más habitual en el mercado del automóvil es que las marcas premium sean siempre más caras que las marcas generalistas. Teniendo en cuenta que en teoría la calidad y las prestaciones de modelos como los Cupra, DS o Lexus son mejores que las de Seat, Citroën o Toyota, se entiende que sus precios sean también más elevados.

Lo curioso en el caso de estas dos marcas japonesas es que la situación es precisamente la contraria con dos de sus SUV más exitosos en cuanto a ventas: el RAV4 y el UX. SI bien es cierto que el RAV4 es un modelo un poco mas grande que el UX y que su diseño no es tan deportivo y por tanto es un modelo con mayor habitabilidad y capacidad de carga, no deja de ser un modelo, el UX, que cuenta con una mayor calidad general en todos los sentidos.

 

De ahí que no sean pocos los que se queden con la boca abierta cuando ven que el precio de la versión de acceso de este SUV de Lexus es más bajo que el que ha fijado ahora Toyota para también la versión de acceso de su RAV4.

El Lexus UX es una alternativa muy top al Toyota RAV4, y encima es más barato

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más sencilla del modelo premium es de 31.600 euros gracias al descuento por financiación ya aplicado de 3.700 euros. Un precio muy a tener en cuenta ya que, entre otras cosas, este SUV llega, como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo ligado a Toyota, con un motor híbrido.

En este caso, se trata de un HEV de 184 caballos de potencia que, evidentemente, ofrece muy buenas prestaciones así cómo un consumo medio bajo y el extra de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, uno de los elementos que hacen de este Lexus un modelo muy a tener en cuenta es su equipamiento, donde la marca hace evidente su carácter premium y dota a este UX de elementos opcionales en la gran mayoría de SUV generalistas.

 

En el caso del RAV4, su precio de acceso es, como bien podemos ver en quecochemecompro.es. de 35.900 euros, un precio que llega con un descuento aplicado de 1.750 euros pero que superar por más de 4.000 euros el del UX.

Cabe tener en cuenta que el modelo de Toyota llega con un motor también HEV, pero en este caso de 218 caballos de potencia, una mayor potencia debido también al mayor peso del modelo. Su equipamiento, pese a no estar al nivel del Lexus, es también muy completo de serie.

Así, no son pocos, sobre todo los que no tengan la habitabilidad como su principal motivo de compra, los que están empezando a considerar a este Lexus UX como una alternativa premium e incluso mejor porque es más barata al RAV4.