Los SUV se han convertido en la carrocería de moda en España y en Europa. De eso, evidentemente, no hay duda alguna. Y menos viendo las cifras de ventas del pasado 2021, en las que más del 50 por ciento de matriculaciones en Europa correspondieron a los SUV.

El peso de esta categoría de modelos es tan evidente que, en según qué segmentos, son ya los plenos dominadores. Un buen ejemplo de ello es en el segmento de los híbridos enchufables, un segmento que no para de crecer en España.

Eso sí, teniendo en cuenta que la red de cargadores para los eléctricos e híbridos en nuestro país no es que esté precisamente a la altura de la de otros países de Europa, este tipo de modelos tan sólo salen a cuenta si se puede tener un cargador en casa. Si es así y se puede cargar de forma regular, los aproximadamente 50 kilómetros en modo eléctrico de este tipo de modelos son una bendición para el bolsillo.

 

En España el PHEV más exitoso actualmente es, cómo no, un SUV: el Peugeot 3008. Pero ojo porque el SUV PHEV premium más vendido en España no es precisamente ni un Mercedes, ni un Audi, ni un BMW. Es un Volvo.

El VolvoXC40 PHEV, el SUV híbrido enchufable premium más vendido en España está ahora de oferta

Un XC40 que en su versión PHEV puede presumir de ser uno de los mejores en su categoría. Sobre todo por su precio. Y es que la versión T4 unida al acabado más sencillo, el denominado Essential, tiene un precio de partida de 46.300 euros. Sin embargo, con la oferta actual y los descuentos del Plan MOVES III, su precio puede caer hasta los 41.300 euros.

En este caso, se trata de un motor de 211 caballos de potencia unido a una tracción delantera y a un cambio automático. En cuanto a su autonomía en modo eléctrico, ésta ronda los 45 kilómetros.

 

Se trata de una opción muy completa ya de serie en todos los sentidos teniendo en cuenta que, más allá de los beneficios de la etiqueta CERO de la DGT, que no son pocos, este modelo no deja de ser un premium, por lo que su nivel de calidad y de acabados es más que top.

Evidentemente deberemos optar por los niveles de acabados superiores si lo que queremos es contar con lo último en tecnología de Volvo, pero es importante destacar que ya desde el más sencillo de todos este XC40 llega muy bien dotado de serie.

Si no queremos optar por el PHEV porque no tenemos acceso fácil a un cargador, la versión más sencilla de la gama, que llega con un motor de combustión de 129 caballos de potencia, llega ahora por tan sólo 27.100 euros, un precio que lo acerca más a las generalistas que a las premium y que, junto al buen precio de la versión PHEV, hace de este XC40 un SUV muy atractivo.