El Volkswagen T-Roc se ha convertido en una de las grandes almas de la marca alemana en España y en Europa en los últimos años. Un modelo que, si bien es cierto que ha habido algunos momentos en los que ha logrado incluso superará en ventas al Golf, sigue estando ahora de momento por detrás del compacto, pero convirtiéndose así en el segundo modelo más vendido de la marca y en toda una referencia en el segmento de los SUV de tamaño urbano.
Es más, como suele ser habitual en este caso, este modelo ha logrado entrar en el Top 10 de los coches más vendidos en Europa en el pasado mes de marzo, y lo ha hecho con una cifra de ventas más que importante: casi 21.000 matriculaciones. Así, por mucho que lo haya hecho en la octava posición que haya tenido hasta siete modelos por delante, cabe tener en cuenta que ha sido el modelo más vendido de su categoría sumando las ventas de todos los mercados en Europa.
El Tesla Model Y arrasa por delante del resto en Europa
Lo que seguramente sigue provocando muchos dolores de cabeza a la marca alemana es que, más allá de que su modelo tenga siete rivales por delante, dos de ellos pasan por ser también modelos con carrocería tipo SUV: el Nissan Qashqai y el Tesla Model Y.
De hecho, no ha sido otro que el modelo americano el que ha vuelto a conquistar la primera posición en el pasado mes de marzo en Europa logrando casi 27.000 matriculaciones, haciendo evidente que, por mucho que en algunos mercados del viejo continente los eléctricos no estén precisamente muy implantados, las ventas a nivel general siguen siendo muy buenas a pesar de la caída de matriculaciones de los coches eléctricos en los últimos meses.
En cualquier caso, que su T-Roc siga siendo el modelo más vendido de su categoría es una excelente noticia para Volkswagen, una marca que lleva tiempo apostando también por los eléctricos pero que ve como, al menos de momento, siguen siendo sus modelos de combustión los que más alegrías las están dando a nivel de ventas.
No es casualidad entonces que, por mucho que vayan a ir ampliando su gama de coches eléctricos, los modelos con motores de combustión vayan a seguir teniendo mucho protagonismo en sus concesionarios.