Viendo las cifras de ventas que se están logrando tanto en España como en Europa, es más que evidente que, como bien saben la inmensa mayoría de fabricantes, los modelos más vendidos en el viejo continente son modelos que cuentan con una carrocería tipo súper y, en la mayoría de los casos, modelos que siguen apostando por motorizaciones de combustión.

Si bien es cierto que los modelos 100 × 100 eléctricos y los modelos como tres híbridos son cada vez más comunes en las carreteras europeas, al final, teniendo unos precios más bajos y dada la situación actual muchos países, siguen siendo muchos los conductores que optan por retrasar su transición a la movilidad eléctrica.

 

Sin embargo, cabe destacar que son varios los modelos que representan precisamente el éxito de alternativas a los motores de gasolina o diésel tradicionales, siendo uno de ellos un modelo que, de hecho, triunfa en Europa con una gama mecánica en la que tan solo están disponibles opciones híbridas, híbridos enchufa hables y eléctricas.

El Kia Niro, una apuesta ganadora de la marca coreana

No es otro que el Kia Niro, un modelo cuya segunda generación ha llegado hace poco al mercado y que, como ocurre con el Sportage, se ha renovado por completo y cuenta ahora con un diseño mucho más atractivo, mucha más tecnología de serie y un nivel de calidad más alto que el de la primera generación, evidenciando un importante paso adelante quedado la marca asiática en los últimos tiempos.

Un modelo que ejemplifica el crecimiento de las alternativas a los motores de gasolina y diésel tradicionales, entre otras cosas porque puede presumir de ser el tercer modelo más vendido de aquí en Europa por detrás del Sportage y del Ceed en sus diferentes versiones, dos modelos que basan sus ventas mayoritariamente en los motores de combustión aunque en sus gamas hayan opciones híbridas.

 

Cabe destacar que, por ejemplo en nuestro país, este modelo, juntando todas las versiones, puede presumir de tener una mayor cuota de mercado actualmente qué modelos como el Renault Clio, el Volkswagen Polo, el Peugeot 308 o el Seat León, entre muchos otros.

Con una excelente relación calidad precio en las tres versiones, siendo evidentemente la que llega con un motor híbrido auto recargable la más barata de todas con un precio de partida que rondan los 28.000 €, cada vez son más los que ven en este modelo que representa la apuesta de Kia por los motores híbridos y eléctricos una apuesta muy interesante.