El Seat Ateca es uno de los modelos que más alegrías está dando a la marca española en los últimos tiempos. Por mucho que el pasado año fuera el Seat Arona el SUV más vendido de la marca y, ojo, el coche más exitoso en España en el ranking general del año, saben en Seat que el Ateca tiene mucha salida. Sin ir más lejos, este SUV ha sido el Seat más vendido en España en este inicio de año.

Un modelo que, como ocurre con el resto de modelos de Seat, puede presumir de tener una excelente relación entre su calidad y su precio. Saben en la marca española que, con rivales importantes como el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, entre otros, juga la baza del precio es una de sus mejores estrategias comerciales.

Un Ateca que fue actualizado hace unos meses y que sigue siendo uno de los modelos más equilibrados del mercado. El problema en su caso no es que tanga tan sólo rivales generalistas con también muy buen precio, es que ahora Mazda ha aplicado un descuento muy interesante a uno de sus modelos que, por poco más, se convierte en una alternativa al Seat muy a tener en cuenta.

La oferta actual del Mazda CX-30 que lo convierte en una opción mucho mejor que el Seat Ateca

Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio actual del Ateca más sencillo de todos es de 22.900 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 3.200 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca española.

En este caso, el Ateca más básico es el que llega con un motor 1.0 TSI de 110 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que correcta. Lo mismo ocurre con su acabado, el denominado Reference, que cuenta con un equipamiento muy correcto.

Eso sí, viendo el precio del Mazda CX-30, un modelo de una calidad muy superior, mucho lo ven ahora como la mejor alternativa. Y es que este SUV de tamaño medio japonés tiene ahora un precio de partida de 24.025 euros gracias al descuento ya aplicado de 4.600 euros siempre y cuando se financie.

 

Un CX-30 que, al margen de tener un diseño mucho más elegante y atractivo que el Arona, cuenta con un motor 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV que, gracias al sistema de micro hibridación, le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de sus ventajas.

En cuanto a su acabado, este modelo cuenta de serie con, entre otras cosas,  bluetooth, USB, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión faros LED, Head Up Display, sistema de navegación y control de ángulo muerto, un equipamiento más completo que el del Ateca. Así, por apenas poco más de 1.000 euros más, este Mazda es una opción mucho más completa y atractiva en todos los sentidos que el Seat Ateca que, eso sí, sigue siendo uno de los SUV más equilibrados del mercado.