Como bien saben tanto en Dacia como en el resto de marcas low-cost que empiezan a tener un papel importante en nuestro país, siendo un claro ejemplo de ello MG o Omoda, hay una marca en concreto que fue muy importante en nuestro país años atrás y que ahora ha resucitado con la ayuda del gigante chino Chery que se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas en nuestro mercado, y que seguramente aumentará aún más su cuota con la llegada de un modelo que apunta a ser un duro rival para opciones baratas están asentadas como es el caso del Dacia Duster, el MG ZS o incluso el Seat Arona.
Y es que será el próximo 9 de mayo cuando la renacida EBRO presente uno de los modelos más deseados de este 2025, el nuevo EBRO S400, un modelo que se va a quedar por debajo en cuanto a tamaño respecto a los EBRO S700 y EBRO S800 y que por lo tanto se convertirá en un SUV de tamaño urbano que, teniendo en cuenta las cifras de ventas que está logrando este segmento, tiene muchos números de acabar siendo uno de los coches más vendidos en nuestro país.
El EBRO S400 apunta a ser un éxito en ventas en España
Es más que cierto que de momento ya podemos ver las primeras imágenes oficiales de este modelo,por lo que, pese a que aún no se ha presentado oficialmente, ya se resuelven muchas dudas en este sentido.
Pero, tal y como ocurre con sus hermanos mayores y con tantos otros modelos de origen chino que están llegando a nuestro país, su mejor argumento será su precio. De momento la marca no ha dado detalles en este sentido, pero todo apunta a que se moverá en un rango de entre 20.000 y 25.000 €, precios más bajos si tenemos en cuenta las promociones que pondrá encima de la mesa la marca.
En un inicio la apuesta mecánica será la que ya podemos encontrar en otros modelos de origen chino como es el caso del Omoda 5 o el Jaecco 7, es decir, un motor de gasolina de casi 150 caballos de potencia sin ningún tipo de sistema de hibridación y con transmisión automática, aunque más adelante este nuevo EBRO S400 contará con mecánicas híbridas auto recargables e incluso con una versión 100 × 100 eléctrica.