El BYD Atto 2 compite con modelos como el KIA EV3, el Peugeot E-2008, el Renault 4 y el Ford Puma Gen-E. Aunque sus ventas han sido importantes, este SUV tenía un punto débil que limitaba su atractivo. Su autonomía era inferior a la de muchos competidores, y eso afectaba su percepción en el mercado. Ahora, BYD ha decidido solucionarlo.
El Atto 2 llegó a España hace poco más de seis meses. Desde su lanzamiento, generó expectación por ser el SUV más económico de la marca. Se estrenaba en el competitivo segmento B-SUV, donde se concentran la mayoría de las matriculaciones de coches nuevos. Pero tenía un punto débil: su autonomía. Es por eso que la marca china ha decidido subsanarlo.

El BYD Atto 2 ahora tiene mucha más autonomía
La marca china prepara una versión de gran autonomía. Hasta ahora, el Atto 2 solo estaba disponible con un motor de 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par máximo, alimentado por una batería LFP de 45,12 kWh, con una autonomía de 312 km WLTP. La nueva variante ofrecerá un salto tecnológico y competitivo, aumentando tanto la potencia como la capacidad de la batería.
La nueva versión contará con un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, manteniendo la tracción delantera. La batería crecerá hasta 64,8 kWh (58 kWh útiles), lo que permitirá una autonomía de 420 km WLTP, y hasta 470 km en ciclo urbano. Este aumento hace que el Atto 2 compita ahora de tú a tú con los SUV eléctricos más populares del segmento B.
Además de la autonomía, la potencia de carga se incrementa notablemente. La nueva variante podrá cargar a 155 kW en corriente continua, completando el 10-80% en apenas 25 minutos. La carga en corriente alterna se mantiene en 11 kW. El sistema V2L seguirá presente, permitiendo alimentar dispositivos externos desde la batería del coche.

Estará a la venta en España antes de 2026
La llegada de esta versión supone un cambio de estrategia para BYD en España. La marca demuestra que puede ofrecer un SUV barato, pero con prestaciones de primer nivel. Ahora el Atto 2 combina precio competitivo, autonomía realista y carga rápida, eliminando su principal punto débil. Esto reforzará su posición frente a rivales más establecidos.
El lanzamiento al mercado español está previsto antes de que acabe el año. La presentación oficial está a la vuelta de la esquina. El precio aún es desconocido, pero se espera que supere los 31.990 € del Atto 2 actual. Esta versión de gran autonomía promete convertir al SUV chino en una opción imbatible para quienes buscan eficiencia, espacio y tecnología avanzada sin gastar demasiado.