Por mucho que el Nissan Qashqai haya sido, sea y vaya a seguir siendo seguramente la mejor arma de la marca japonesa en las carreteras europeas, no es que sea precisamente ningún secreto que los de Japón pueden presumir de tener en su catálogo uno de los SUV siete plazas más exitosos en el Viejo Continente desde hace tiempo: el X-Trail.

En este caso, se trata de un modelo de mayor envergadura que el Qashqai, pensado para aquellas familias que necesitan mucho espacio y habitabilidad, así como incluso una tercera fila de asientos, convirtiendo este X-Trail en un modelo muy interesante por relación calidad-precio.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que ahora la marca ha lanzado unas versiones con el equipamiento más sencillo, que, evidentemente, pueden presumir de tener un precio más bajo que las versiones que estaban hasta ahora a la venta en nuestro país. Pero lo mejor de todo en este sentido es que, pese a que se trata actualmente de las versiones de acceso, este X-Trail llega con el acabado Acenta, bien dotado de serie, y un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El Nissan X-Trail más barato en España cuesta 40.500 euros

Así, la versión más barata actualmente de este modelo tiene un precio de partida de 40.500 € en la versión de cinco plazas, y 41.250 € para la versión de siete plazas, un precio que evidentemente es más alto que el que tienen sus hermanos pequeños pero que, a la vez, lo convierte en una de las mejores opciones entre aquellos que busquen un SUV de siete plazas con mucha tecnología.

 

Entre otras cosas, porque la mecánica que llega asociada a esta versión es un motor de gasolina de 163 caballos de potencia que a su vez está asociado a un sistema de microhibridación ligera con un cambio automático, una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no es que sean pocas.

Por mucho que existan actualmente opciones en el mercado español más baratas en este segmento como es el caso del Seat Tarraco, entre otros, es evidente que, dada la dotación de serie y la mecánica de este Nissan, muchos ven en este X-Trail una de las mejores opciones actualmente en un segmento que, eso sí, no tienen ni de lejos la misma cuota de mercado que tienen los segmentos inferiores.