Mercedes fue una de las primeras marcas que optó por arriesgar en su momento y apostar por un tipo de carrocería que en su momento apenas tenía cabida en Europa: los SUV.
Los alemanes no fueron los únicos, eso sí. Junto a Mercedes fueron otras marcas como Porsche, Audi o BMW las que siguieron ese nuevo camino que ha demostrado ser el correcto. Y es que no es que sea precisamente un secreto que los SUV se han convertido no tan sólo en una carrocería importante a nivel mundial, sino en la referencia en muchos de los mercados más importantes en todo el mundo.
Todas y cada una de las marcas de peso tienen al menos un modelo de estas características, desde las más básicas y sencillas como Dacia hasta las más top como pueden ser Lamborghini, Maserati, etcétera.
Es más, el auge de este tipo de modelos ha sido tan bestia en los últimos años que, por desgracia para los amantes de los monovolúmenes y de las berlinas, estas dos carrocerías han desaparecido casi del mapa, especialmente en los catálogos de las marcas generalistas, que han apostado por los SUV de forma evidente viendo que las cifras de vetas no hacían más que crecer.
Lotus ya tiene preparado su primer SUV, un modelo que puede poner contra las cuerdas a Mercedes y al resto de premium
En este sentido, Lotus, la histórica mara inglesa ahora en manos del gigante automovilístico chino Geely, que también tiene en su poder marcas como Volvo, ha optado por seguir también los pasos de las grandes marcas y subirse al carro de los SUV.
Han tardado, pero en Lotus ya tienen preparado el que va a ser su primer SUV de su historia. Eso sí, como bien saben ya los seguidores de la marca, el fabricante ha aprovechado también el contexto actual para ir directamente a por un SUV que llegará en forma de eléctrico.
Si bien es cierto que la presentación oficial aún no ha llegado, no ha sido otro que Avarvarii el que ya ha publicado recientemente un teaser del que será probablemente el diseño del primer modelos de estas características de la marca inglesa. Un modelo que, como bien podemos ver en la imagen, va a contra con un diseño rompedor y futurista y que, desde luego, es probable que acaba derivando en una buena cifra de ventas.
Es evidente que, siendo como es Lotus una marca muy menor y con unos modelos con precios muy elevados en muchos casos, este SUV va a ser muy difícil que se convierta en uno de los más vendidos entre los más top. Sin embargo, sí que es probable que este modelo de Lotus le robe alguna que otra ventas a Mercedes, Porsche y compañía.
Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca alemana, los SUV de grandes dimensiones y con motores cien por cien eléctricos están llamados a ser uno de los protagonistas en los concesionarios más premium.