Como bien saben en Dacia, Fiat se ha posicionado como una de las marcas rivales de los rumanos en cuanto a precios. Si bien es cierto que el fabricante italiano en ningún caso quiere ver como la etiqueta de low cost se queda fija a su nombre, lo cierto que es los precios y las promociones de sus modelos son más que impactantes.

Una marca, Fiat, que sabe muy bien que no puede vivir tan sólo del éxito de su 500. Sí, es cierto que el modelo urbano ha logrado acabar en el top 10 de modelos más vendidos del pasado año y que, gracias a su apuesta por la micro hibridación, cada vez son más los que optan por él para la ciudad.

Sin embargo, por mucho que Fiat esté exprimiendo a su 500 lanzando diferentes versiones derivadas de él, en la marca están también potenciando otros modelos. Uno de ellos es el mítico Panda, un modelo que puede presumir de ser, ojo, la opción con etiqueta ECO más barata del mercado.

Otro de los modelos en los que Fiat está centrando buena parte de sus esfuerzos es en el Tipo, un compacto que cuenta también con diferentes versiones, y una de ellas es quizás uno de los modelos más interesantes a día de hoy en España.

El Fiat Tipo Cross se convierte en una alternativa que gana adeptos en España

No es otro que el Tipo Cross, la versión tipo SUV o crossover que la marca ha lanzado recientemente. Conscientes de la fiebre que hay en España y en Europa por los modelos con aires camperos, en Fiat han cogido a su Tipo y le han dado una imagen más offroad. Eso sí, como muchos otros crossover, las prestaciones todoterreno de este modelo son prácticamente nulas.

Un Tipo Cross que tiene, como el resto de sus hermanos dentro del catálogo de Fiat, en su precio su mejor arma en una batalla que cada vez es más dura. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Fiat Tipo Cross en su versión de acceso es de 15.828 euros, un precio muy a tener en cuenta.

Y es que, por mucho que estemos ante la versión más básica de su gama, este SUV llega bien dotado de serie teniendo en cuenta su precio. Su motor es un 1.0 de 101 caballos de potencia, como el que montan también el resto de Tipo básicos, y su equipamiento es más que correcto.

Un modelo que, sin ser un low cost como los Dacia, sí que se queda muy cerca y, por lo tanto, se convierte en una alternativa interesante a modelos muy parecidos conceptualmente como el Kia XCeed.