En Dacia saben muy bien que el mercado actual no es tan favorable para sus intereses como lo era el de hace unos años. Por un lado, porque los precios de todos los modelos han aumentado considerablemente en los últimos años por lo que ahora los Dacia, por mucho que sigan siendo modelos más baratos que el resto, ya no son la ganga que eran hace un tiempo.

Por otro lado, porque son varias las marcas que están aterrizando en España precisamente con ganas de poner a Dacia contra las cuerdas. Una de ellas es MG, la que en su momento fue una marca premium inglesa pero que ahora, bajo el paraguas del gigante chino Saic Motors, ha optado por coger el camino de los low cost.

La idea de MG es la de, en un futuro no muy lejano, convertirse en una marca de referencia en el segmento de los modelos eléctricos. Pero saben en el fabricante que, dado que la cuota de mercado de los eléctricos es aún muy menor, lo mejor que pueden hacer, ente otras cosas porque es una marca desconocida para muchos, es ganar popularidad a base de buenas ofertas.

De ahí que, más allá de lanzar una versión eléctrica de su ZS, su SUV compacto, también hayan optado por lanzar una versión con motor de combustión. Un modelo que, con la promoción actual, puede presumir de ser un SUV low cost más recomendable que los Dacia en cuanto a su relación calidad/precio.

La oferta que hace del MG ZS uno de los mejores SUV baratos del mercado

Y es que la marca ha lanzado una promoción por la cual podemos comprar el MG ZS con acabado básico por tan sólo 12.950 euros. Una promoción que implica financiar la compra con la marca, que se acaba a final del mes de mayo y que incluye además 7 años de garantía así cómo 1 año de seguro a todo riesgo incluido. Condiciones muy top que hacen de él un modelo perfecto para los que no quieren gastar mucho.

Pero lo mejor den este caso es que, pese a que es el MG ZS más básico de todo, llega de serie muy bien dotado, con un motor atmosférico de cuatro cilindros 1.5 VTI-tech con 106 caballos de potencia unido a una transmisión manual. Evidentemente no es una bestia, pero sí que es una mecánica perfecta para el día a día en conducciones sin necesidad de mucho punch.

 

Pero el punto a favor de este modelo es que llega con un equipamiento muy completo de serie. Cuenta con, entre otras cosas, seis airbags, regulador y limitador de velocidad, retrovisores calefactables plegables, ESP con Hill Holder, elevalunas eléctricos en ambas filas, faros Full LED automáticos, llantas de aleación con neumáticos 215/55 R17, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 10,1” compatible con Android/Apple, radio DAB con cuatro altavoces y USB, aire acondicionado, alarma, anclajes ISOFIX, asientos con múltiples reglajes, Bluetooth, toma de 12V, volante de cuero control de aparcamiento posterior y sensor de presión de neumáticos.