Viendo las cifras de ventas en nuestro país en el pasado 2023 se hace evidente que los coches que cuentan con un motor híbrido auto recargable están ganando cada vez más peso en las carreteras españolas.  De hecho, si bien es cierto que los coches de gasolina siguen siendo los que mayor cuota de mercado concentran en España, el segundo motor más vendido en nuestro país es el híbrido auto recargable, un motor que ya se vende más en España que el diésel, el híbrido enchufable y evidentemente el 100 × 100 eléctrico.

El hecho de que estos motores permitan lucir la etiqueta ECO de la DGT, tengan un consumo mucho más bajo que los motores de gasolina y que además si eran siempre asociados a transmisiones automáticas es lo que ha provocado que cada vez sean más los españoles que vean en ellos opciones realmente muy recomendables, especialmente aquellos que saben que van a conducir la inmensa mayoría de los kilómetros en entornos urbanos interurbanos.

No es casualidad entonces que, más allá de que el Dacia Sandero y el Seat Arona se hayan convertido en el primer y el segundo modelo más vendido en nuestro país y que lo hayan hecho evidentemente por sus bajos precios, el tercer coche más matriculado en España haya sido un híbrido, en este caso el Toyota Corolla.

El Toyota C-HR se ha renovado para seguir siendo la referencia en España

Sin embargo, uno de los modelos más interesantes de la marca japonesa no es precisamente el compacto, sino un SUV de tamaño urbano que acaba de estrenar su segunda generación: el C-HR.

Una segunda generación que, tal y como podemos ver en las imágenes, llega de la mano de un nuevo lenguaje de diseño que siga haciendo de este Toyota uno de los modelos más atractivos de su segmento.

 

Como no podía ser de otra forma, Toyota ha seguido apostando por los motores híbridos, en el caso de la versión de acceso con una mecánica de 140 caballos de potencia que le permite tener potencia suficiente para ser un modelo ágil en todas las situaciones y, además, acabar teniendo un consumo mucho más bajo que el que tienen sus rivales de segmento con motor de gasolina.

Intentaré incentivar las ventas de esta nueva generación que se acaba de poner a la venta en España Toyota ha optado por aplicar interesantes descuentos de tal manera que la versión de acceso tiene un precio de partida que supera por poco los 30.000 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones actualmente en España.