Ford es una marca generalista, y como buena marca generalista que es sabe muy bien que lo que tiene que hacer para conseguir mejores cifras de ventas es ir ajustando poco a poco sus precios tal y como hacen el resto de sus rivales en mercados como el español y el europeo.

Una marca que lleva muchos años siendo una referencia en algunos segmentos, y que ha sido y es una de las marcas que precisamente más ha apostado por la carrocería de moda en el viejo continente: los SUV.

Y es que son ni más ni menos que cinco los modelos americanos que están a la venta con ese tipo de carrocerías en nuestro mercado. Eso sí, en cuanto a calidad y a prestaciones, uno destaca por encima del resto. Como no podía ser de otra manera se trata del más caro de todos, el Ford Explorer.

 

En este caso, no estamos precisamente ante un SUV pensado por ahí para la ciudad como sí que ocurre con modelos como el Puma o el Kuga, sino en un modelo que permite a aquellos que lo conduzcan poder salir del asfalto sin problema alguno y adentrarse en las carreteras y terrenos más complicados.

El Ford Explorer es, para muchos, una opción incluso más interesante que los premium

Un modelo que, como ocurre con otros son de grandes dimensiones como es el caso del Volkswagen Touareg, se aleja mucho en cuanto a precio del resto de sus hermanos pequeños.

En este caso, tal y como podemos ver de quecochemecompro.es, el precio de la única versión disponible de este son de grandes dimensiones en nuestro país supera los 80.000 € gracias al descuento de más de 7000 € siempre y cuando financiamos la compra con la marca americana.

Es más que evidente que, como ocurre con el modelo alemán, no son pocos los que, dispuestos a gastarse una cantidad de dinero tan alta como es este caso, prefieren ir a por modelos premium de marcas como BMW, Audi o Mercedes. Eso sí, ninguno de estos modelos puede presumir de tener la relación calidad precio que tiene este Ford.

 

Y es que la marca americana ha dotado a su SUV de mayores dimensiones y prestaciones con un motor híbrido enchufable de más de 450 caballos de potencia. Una mecánica que, siendo como es un híbrido de este tipo, le permite además poder circular durante más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, lo que lo convierte también en una muy buena solución para aquellos que busquen un modelo con el que poder circular tranquilamente las zonas de restricciones.

Además, teniendo en cuenta que es un modelo pensado también para los amantes de las aventuras, cuenta con una transmisión automática y una tracción total que le permite poder afrontar los terrenos más complicado sin problema alguno, algo que algunos de sus hermanos pequeños desde luego no pueden decir.