No es que sea precisamente ningún secreto que Tesla vive su mejor momento comercial. Un buen ejemplo de ello es que, seguramente por sorpresa para muchos, no ha sido otro que el Model Y el modelo que ha acabado siendo el coche más vendido en las carreteras europeas en el primer trimestre de este 2023.

Eso sí, por mucho que los de Elon Musk estén viviendo uno de sus mejores momentos y, teniendo en cuenta que no dejan de bajar sus precios, es bastante probable que sigan viviendo durante muchos meses, el fabricante sabe muy bien que cada vez son más los rivales que están llegando a las carreteras europeas para ponérselo realmente difícil opciones como el Model Y, entre otros.

 

Y uno de los rivales a los que el propietario de la seguí atentamente desde hace años es precisamente un modelo que forma parte de un fabricante fundado por el que llegó a ser uno de los colaboradores de Tesla en los inicios de la marca americana, Henrik Fisker. Fue precisamente Fisker el que hace ya unos años optó por crear su propio fabricante, una marca de coches eléctricos premium que aterriza ahora en Europa con un modelo que seguramente le vaya a robar unas cuantas ventas al exitoso de Tesla.

El Fisker Ocean, un duro rival para Tesla

Y ese modelo no es otro que el Fisker Ocean, un SUV cuyas entregas en Europa para empezar dentro de las próximas semanas tras haber recibido ya la homologación pertinente por parte de las autoridades europeas.

Tener en cuenta que, como apuntar en el fabricante, en Europa ya son más de 50.000 las ventas que ha logrado un modelo que empezará sus entregas a partir del próximo 5 de mayo. Es evidente que es un modelo que va a estar muy por detrás del Tesla Model Y al inicio de su comercialización, pero cabe también tener en cuenta que es un modelo que tiene en su autonomía uno de sus mejores argumentos.

 

Sobre todo a raíz de conocerse cuál es han sido los datos tras la homologación del ciclo WLTP, que es la versión mejor dotada de este modelo cifran en 707 km de autonomía, una cifra muy superior a la que tienen la inmensa mayoría de sus rivales directos. Evidentemente han sido muchos los que, tras conocer los resultados de esta homologación, se han interesado aún más por un modelo que está apunto de llegar a las carreteras europeas y que seguramente se va a convertir en uno de los rivales más duros de la referencia de los eléctricos actualmente en el viejo continente.