Volvo ha presentado recientemente la que es una de sus grandes apuestas para las carreteras europeas, el nuevo EX30. No se trata precisamente de un modelo menor, entre otras cosas porque es el primer shop 100 × 100 eléctrico del segmento ve que la marca sueca pone la marca, es decir, el hermano pequeño del XC40 en su versión 100 × 100 eléctrica.

Por mucho que es la marca sepan muy bien que, al menos en España, los modelos 100 × 100 eléctricos no tienen el día de hoy una cuota de mercado precisamente enorme, saben también muy bien que poco a poco estos modelos van a ir ganando espacio en nuestro país, de ahí que no quieran perder terreno respecto a otros fabricantes.

Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que dentro de un tiempo este modelo tendrá muchos rivales directos, hoy en día este Volvo, siendo como es B-SUV premium y eléctrico, tiene tan solo dos rivales directos: el Smart #1 y el DS 3 E-Tense.

Volvo apuesta por un precio razonable en su nuevo EX30

Como bien saben los que ya se han interesado en este nuevo modelo de Volvo, la marca sueca ha fijado un precio de partida en su versión de acceso que se queda justo por debajo de los 37.000 €, un precio que además no cuenta con ningún tipo de promoción y descuento, por lo que podría acabar siendo bastante más bajo una vez las promociones entran en juego.

 

Lo que es más interesante en este caso es que, incluso sin descuentos, esta versión de acceso puede salir de hacer más barato que sus dos rivales directos, el Smart y el DS, evidenciando que la apuesta de Volvo por poner a la venta un modelo premium pero con un precio razonable parece ser muy acertada.

Una versión de acceso que cuenta con un motor de 272 caballos de potencia y una batería, en este caso una batería LFP que es más rentable y más barata de fabricar y que por lo tanto se convierte en el principal motivo por el cual el precio es más bajo que el de sus rivales, 51 kW hora que le permitirá tener 344 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

La versión superior a este modelo contará con una NCM con versiones que podrán tener hasta casi 500 km de autonomía, aunque su precio en este caso será 5000 € más caro. Si bien es cierto que aún es muy pronto para ver si esta jugada devuelvo ha sido acertada, a priori parece que fijar un precio más bajo que el de sus rivales directos es todo un acierto.