BMW ha puesto un nuevo SUV a la venta en España. Se trata del nuevo iX1, el que será el todocamino eléctrico más barato de BMW. Un modelo que ya está en producción, desde donde ya han salido las primeras unidades para ser entregadas a los afortunados compradores.

En BMW pisan el acelerador en su transición hacia la movilidad eléctrica. Tal y como anunció la marca hace un año, sus intenciones pasaban por fabricar coches eléctricos en cualquiera de sus plantas. Y ya lo han conseguido. El siguiente paso es lograr que uno de cada tres modelos fabricados sea 100% eléctrico.

Las primeras unidades del BMW iX1 salen de producción

Una estrategia en la que tiene mucho peso el nuevo iX1. Un modelo del que se acaban de empezar a entregar las primeras unidades. 

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BMW iX1 / BMW

El nuevo BMW iX1 debe ser una de las claves de la estrategia de la firma alemana a corto, medio y largo plazo. Será el SUV eléctrico más barato de BMW. Un todocamino que llega para plantar cara y robar algunas ventas a los Mercedes EQA y Audi Q4 e-tron, los otros SUV compactos del tridente alemán.

Se situará por debajo del iX3 y, como este último con el X3, el iX1 llega para ser el relevo en el futuro del X1. Es la alternativa eléctrica a un SUV compacto que está condenado a la desaparición.

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BMW iX1 / BMW

El nuevo BMW iX1 está siendo fabricado en la planta que la firma tiene en Ratisbona, Alemania. Es la misma planta en la que se fabrican las baterías que monta este iX1.

Desde 54.000 euros

En el apartado mecánico, este nuevo BMW iX1 llega al mercado español con una única versión mecánica. Esta se configura con un bloque que combina dos motores eléctricos. Cada uno trabaja en un eje para conseguir un sistema de tracción total. Y en conjunto consiguen 230 kW (313 CV) de potencia y 494 Nm de par máximo.

BMW iX1
BMW iX1 / BMW

Este bloque se nutre de una batería de 64,7 kWh. Con ella consigue 438 kilómetros de autonomía con una sola carga, según el ciclo WLTP. Y registra unas prestaciones muy correctas. consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h limitada electrónicamente.

Llegados a este punto solo nos queda conocer el precio. El BMW iX1 abre el libro de pedidos en España a partir de 54.900 euros.