No es que sea precisamente ningún secreto que el Renault Arkana se ha convertido en una de las grandes apuestas de la marca francesa los últimos tiempos en Europa. Un modelo que puede presumir de, más allá de tener una excelente relación calidad precio y de contar en su gama mecánica con opciones que siempre garantizan la etiqueta ECO de la DGT, un diseño coupé que lo convierte en una de las opciones más atractivas de su segmento, uno de los elementos claves en las carreteras europeas.

Sin embargo, como bien saben en Renault, no sería de extrañar que dentro de unos meses, una vez otra de las grandes apuestas de la marca francesa se acabe asentando en el mercado español, en Arkana viera como poco a poco sus ventas van cayendo.

 

Y es que cabe destacar que Renault tiene muy claro que su Austral debe convertirse seguramente en su modelo más vendido en las carreteras del viejo continente. Un Austral que no tiene otra misión que hacer a olvidar el fracaso del Kadjar, el modelo que ha sustituido y que provocó que, con sus bajas cifras de ventas, Renault no haya sido en los últimos tiempos una marca importante en uno de los aumentos clave en Europa.

El Renault Austral, el modelo clave de la marca en Europa

Tan solo hace falta ver las diferencias de diseño entre estos dos modelos para darse cuenta de que el austral es el que mejor representa la nueva estrategia en cuanto a estética del fabricante francés, un nuevo lenguaje de diseño que ya se ha incorporado también a otros modelos y que debe ayudarle a diferenciarse del resto de sus rivales directos.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el éxito de este tipo de mecánicas en España y en Europa, regala optado por seguir apostando en su Austral por mecánicas con sistemas de micro hibridación ligera y mecánicas híbridas, una gama mecánica que de hecho comparte con el Arkana.

 

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, las dos versiones de acceso de estos dos modelos tienen un precio muy similar, quedamos a las dos muy cerca de los 30.000 €. Así, teniendo en cuenta que el austral es un modelo mucho más moderno, con mayor tecnología y un diseño seguramente mucho más atractivo teniendo en cuenta que puede presumir de tener el nuevo lenguaje de diseño de la marca, no sería de extrañar que acabará siendo un modelo más vendido que el SUV coupé en Europa.