El Sportage ha sido uno de los principales responsables del éxito de Kia en España en los últimos tiempos, un SUV de tamaño medio que ha ido poco a poco ganando terreno a superventas como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008.

Un modelo que ha estrenado recientemente generación y que, viendo sus cifras de ventas actuales, apunta a ser una generación que le va a dar aún más alegrías a la marca. Entre otras cosas porque es un modelo que cuenta con diferentes versiones en cuanto a motor, ya sean versiones con motor de combustión con o sin sistema de micro hibridación, versiones  con un motor híbrido así cómo versiones con un motor híbrido enchufable.

 

El mejor argumento de compra de este modelo, en cualquiera de sus versiones, es evidentemente su relación calidad/precio. Y es que, como suele ser habitual en Kia, una de las marcas más vendidas en estos momentos en España, sus modelos cuentan con una calidad que nada tiene que envidiar a la de sus rivales, con un equipamiento en muchos casos mejor y a un precio más bajo.

Es por eso que en Kia no está precisamente muy preocupados en el caso de su Sportage en referencia a los rivales externos, pero sí que saben que hay un modelo que acaba de aparecer en el mercado y que, siendo como es igual de bueno pero más barato, es probable que le robe muchas ventas a sus SUV estrella. No es otro que el nuevo Niro.

El Kia Niro, el peor rival del Sportage

Es cierto que, como ocurría con las anteriores generaciones de estos dos modelos, el Niro se sitúa un escalón por debajo en cuanto a tamaño que el Sportage, siendo así un modelo con más aire de crossover que de SUV. de ahí también su precio más bajo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el nuevo Niro es un modelo muy polivalente y que llega de serie con un motor híbrido puro (no es el caso del Sportage, que llega con un motor de combustión en su versión de acceso) son muchos los que lo ven con una mejor opción.

 

Y más viendo que el precio de su versión de acceso es de 30.200 euros sin ayudas ni promociones como las que sí que cuenta que Sportage HEV, que parte, como vemos en el configurador de la marca, desde los 32.100 euros. Así, no sería de extrañar que, con ofertas, el precio del Niro cayera aún más.

Un Niro que en su versión de acceso cuenta con un motor HEV con etiqueta ECO de la DGT con 141 caballos y un acabado Concept que, como ocurre con el Sportage, es de os mejores del segmento pese a que es el acabado más sencillo de todos. Así, siendo un ‘mini Sportage’, este nuevo Niro seguro que va a ser uno de los SUV que más ventas le va a robar al modelo coreano. Por suerte para Kia, todo queda en casa.