Los SUV son ya la carrocería por excelencia en España y en Europa. Este tipo de modelos no es que se hayan comido a nivel de cuota de mercado a otro tipo de carrocerías como las berlinas o los monovolúmenes (muchos de ellos están ya fuera de los catálogos de las grandes marcas), sino que se sitúan ya en las posiciones más altas de las listas de ventas en muchos mercados.

En Renault lo saben, saben que cada vez son mas los conductores que, más allá de ver en los SUV modelos que estéticamente les gustan más que los compactos o las berlinas, tienen en su posición más elevada y con ella una conducción más agradable su mejor argumento de compra.

Es por eso que la marca francesa, viendo además que entre las maras premium ya era un tipo de carrocería que ganaba peso, decidieron apostar hace poco por lanzar al mercado el primer SUV coupé generalista, el Renault Arkana.

Un Arkana que puede presumir de haber nacido ya con estrella. Y es que en su primer año en España ha acabado el curso en una más que interesante posición número 49 del ranking general y, ojo, ha logrado en el pasado mes de diciembre, donde acabó décimo en cuanto a ventas, ni más ni menos que un tercio del total de ventas de todo el 2021.

El Renault Arkana es uno de los SUV de moda en España, cuenta ahora con una buena oferta

Así, no es exagerado apuntar que el Arkana es uno de los SUV de moda en España. Un SUV que llega con dos variantes, una con sistema de micro hibridación y otra con un híbrido puro. En los dos casos estos sistemas le permiten poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, pero sin duda la opción E-TECH, la híbrida pura, es mejor. Y más si se trata de un modelo que va a tener un uso principalmente en ciudad, donde el sistema híbrido brilla por encima del resto.

En Renault saben que su diseño atrae mucho, y que con esta versión híbrida pueden seguir creciendo en el mercado, de ahí que ahora los franceses hayan apostado por aplicar, como vemos en quecochemecompro.es, una rebaja de 5.783 euros, fijando así el precio de la versión con motor HEV de 145 caballos en 25.097 euros.

Una versión que llega junto al acabado Intens, muy bien dotado de serie. Y es que cuenta con, entre otras cosas,  sensor de parking trasero, sistema de sonido, bluetooth, USB, lector de señales de tráfico faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril y climatizador automático.