No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que en Dacia supieran que su nuevo Jogger no iba a tener ni de lejos la cuota de mercado que tienen su Sandero y su Duster, entre otras cosas porque estamos hablando de dos de los modelos más vendidos en Europa, en la marca rumana esperaban que su crossover familiar de siete plazas tuviera al menos una mejor acogida en los mercados europeos.

Con 655 matriculaciones y ocupando la posición 63 actualmente en nuestro país, este Dacia tampoco ocupa una posición realmente dramática, pero evidentemente la marca rumana confiar en que, con la llegada de la nueva versión híbrida, las ventas de su nuevo modelo aumenten de forma notable.

 

Eso sí, cabe destacar que en el pasado mes de febrero las cifras de ventas de este modelo fueron tan bajas que provocaron que incluso un modelo que para muchos sigue siendo un gran desconocido en nuestro país lo superara en cuanto a matriculaciones. No es otro que el Lynk & Co 01, un modelo muy popular entre los que buscan un SUV híbrido enchufable pero que, como bien saben el fabricante, muchos en España ni conocen.

El Lynk & Co sigue sumando ventas en España

Lo mejor en su caso es que, más allá de ser uno de los modelos híbridos enchufables más matriculados en España en el pasado 2022 y ser también uno de los reyes de la categoría en este inicio de 2023, este modelo, el único que vende de momento la marca china en nuestro país, puede presumir de estar entre los 100 más vendidos en las carreteras españolas, algo que no ocurre con modelos con, en teoría, más mercado.

 

Si bien es cierto que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de este modelo llega con una mecánica híbrida enchufable de 261 caballos de potencia que le permite tener más de 50 km de autonomía 100 × 100 eléctrica se queda por debajo de los 40.000 €, el verdadero motivo de su éxito pasa por la innovadora propuesta para hacerse con uno de estos modelos a través de un sistema de suscripción mensual al más puro estilo tipo Netflix, HBO o Spotify.

Los seguidores de este fabricante saben muy bien que la marca ya está trabajando en un nuevo modelo, el 08, un modelo que se situaba por encima de la actual 01, por lo que no sería de extrañar que, dentro de unos años, Lynk & Co fuera una marca mucho más conocido nuestro país. De momento, tiene un modelo que ya se vende más que el mismísimo Dacia Jogger.